Siete bomberos de Pasto quedaron atrapados en incendio forestal

Siete bomberos de Pasto quedaron atrapados en incendio forestal

Dos de los afectados se encuentran en condición crítica en un centro asistencial.

14 de septiembre 2015 , 07:04 p. m.

En hospitales de la capital nariñense permanecen los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pasto que el domingo en la noche quedaron atrapados por las llamas en el incendio que ha consumido cinco hectáreas en el corregimiento de Genoy.

Los bomberos cayeron a un abismo de 80 metros y resultaron con heridas, que obligaron a ser internados en centros asistenciales, donde están fuera de peligro.

El hecho se registró en la vereda Pullito Pamba, del corregimiento de Genoy, cuando sofocaban las llamas que consumían la cobertura vegetal en zona de difícil acceso.

El forestal abarcó desde el kilómetro 22 hasta la vereda Palmas Bajo y afectó bosque nativo. A los 30 miembros del Cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia, se sumaron 40 integrantes de la Policía. “Dos bomberos perdieron el control y se cayeron a un barranco cerca de una quebrada, pero por fortuna logramos salvarlos de las llamas”, dijo el subcomandante Francisco Ruiz, quien añadió que dos voluntarios fueron dados de alta, mientras otros tres se encuentran en observación y dos permanecen en estado crítico.

El incendio se mantiene en El Edén y Pullito Pamba, donde amenaza a cultivos de café, plátano, maíz y frutales. “No ha sido fácil de controlar porque se produjo en un cañón y hay mucho viento”, dijo Ruiz, quien agregó que otras dos veredas están afectadas por los forestales.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.