Procurador busca tumbar sentencia del caso Sergio Urrego

Procurador busca tumbar sentencia del caso Sergio Urrego

Alejandro Ordóñez solicitó la nulidad del fallo ante la Corte Constitucional.

notitle
14 de septiembre 2015 , 02:37 p.m.

El procurador Alejandro Ordóñez solicitó en la mañana de este lunes ante la Corte Constitucional la nulidad de la sentencia de la tutela que la mamá de Sergio Urrego interpuso en contra de la Secretaría de Educación y en la que el alto tribunal decidió proteger los derechos de la familia y además ordenó que se implementen manuales de convivencia escolares en los que se garantice el respeto por la intimidad y confidencialidad.

“Hay una serie de razones técnicas que tienen que ver con la violación al debido proceso (...), pero hay un tema de fondo en la sentencia misma que está cercenando el derecho a los padres de escoger la educación de sus hijos menores”, sostuvo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público añadió que es necesario que la opinión pública entienda que lo que está en juego es un derecho natural reconocido por las normas constitucionales.

“Acá se está imponiendo una política de Estado: la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos. Es un aspecto que no puede pasar impune”, agregó.

Sobre los manuales de convivencia, Ordóñez dijo que el fallo “atenta” contra el derecho que tienen los planteles educativos que optaron por una doctrina de concepción de vida.

Agregó que los colegios deben ser autónomos en la elaboración de los manuales convivencia. (Lea además: Colegios deben enseñar a respetar la diversidad sexual: Corte)

El fallo de la Corte ordena que el Ministerio de Educación implemente el Sistema de Nacional de Convivencia Escolar en el que quede plenamente establecida la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y que tenga un Sistema de Información Unificado de Convivencia.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.