Primeros salvavidas para la gente de la frontera en La Guajira

Primeros salvavidas para la gente de la frontera en La Guajira

Gobierno aprobó $20 mil millones para obras, empleos temporales y seguridad alimentaria.

notitle
14 de septiembre 2015 , 02:14 p. m.

Como respuesta a la problemática generada por el cierre de la frontera en La Guajira, el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), anunció una serie de soluciones integrales para Maicao y Manaure, municipios que están sintiendo con mayor rigor el cierre fronterizo.

Entre las soluciones dispuestas por el Estado hay proyectos de infraestructura, mil empleos temporales para la Alta Guajira; e inclusión de 9 mil familias al programa Red de Seguridad Alimentaria (Resa).

Los anuncios fueron hechos por la directora del DPS, Tatyana Orozco.

“Hemos aprobado nueve proyectos de infraestructura social por más de $20 mil millones. La orden es acelerar estas obras con el fin de dar pronta respuesta a la contingencia que se ha generado”, afirmó al término de la reunión con el Gobernador de La Guajira y alcaldes de Fonseca, Uribia, Manaure y Maicao.

En relación con las soluciones integrales, incluyen suministro de agua potable a través de pozos con sistemas de tratamiento y riego para consumo humano y siembra de productos para autoconsumo. También se proporcionará asistencia técnica por parte de la Red de Seguridad Alimentaria para implementar este programa en las comunidades.

Orozco se comprometió a que se abrirán mil cupos a través del programa 'Empleo Temporal' del DPS, con el cual se harán contratos de medio tiempo por seis meses con todas las prestaciones de Ley. Las personas que se vinculen se desempeñarán en mantenimiento y recuperación de bienes públicos en los municipios de Maicao y Uribia.

Para apoyar la seguridad alimentaria de la población, se incluirán más de 9 mil familias en el programa Resa en la Alta Guajira. De esta manera se completarán 21.000 hogares beneficiarios de este programa en el departamento de La Guajira

En relación con la solución a la problemática de transporte, el Ejército Nacional prestará el servicio entre Paraguachón y Maicao para toda la población.

Maicao
La Guajira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.