Mayte Montero, gaitera de Carlos Vives, ahora es actriz en Hollywood

Mayte Montero, gaitera de Carlos Vives, ahora es actriz en Hollywood

Será una niñera en una película de cine independiente que es rodada en Nueva York.

notitle
14 de septiembre 2015 , 12:39 a.m.

Todo se imaginaba la artista, gaitera y mánager, menos que un día la llamarían para proponerle que se convirtiera en actriz. Fue tal su asombro que pensó que se trataba de una proposición para Petrona, a quien representa: “Me contactó una productora de Colombia que había participado en la película Póker; por supuesto mi primera reacción fue decir no, porque no soy actriz, y pensé que la oferta era para Petrona Martínez. Me propusieron un papel de niñera y pensé que estaban confundidos, de hecho la chica, Natalia (de la producción) dijo que desde muy joven nos está viendo en los escenarios haciendo conciertos; ella me daba todas las evidencias de que sabían quién era yo. No sabía qué decirles, pero ellos decían que esto era para un actor natural”.

Finalmente la cartagenera aceptó: “Me dijeron que sin compromiso viera el libreto a ver si me le medía a hacer el personaje. Es una mujer costeña que hace de niñera junto con otros latinos y gente de otros países en Nueva York. La trama del personaje principal tiene mucho que ver con mi personaje, pues termina siendo niñera también en una parte de la historia”.

Esta oferta llegó justo en medio de la gira de su amigo y colega Carlos Vives: “Me dieron fechas y coincidieron con unos huequitos que tengo en el marco de la gira. Luego de tener el calendario de la gira de Carlos, les mandé mis fechas disponibles a la directora (Julia Solomonoff) y a la productora por Colombia. La película es argentina, se llama 'Nadie nos mira'”.

Era arriesgado, primero actuar, y segundo que fuera para una cinta de un país diferente y rodada en Nueva York, pero fue todo lo contrario: “Fue sencillo, porque las escenas nuestras son al aire libre en un parque, donde se encuentran todas las niñeras. Algunas de las otras actrices son profesionales, otras como yo, naturales, otras verdaderas niñeras. La directora nos llenó de mucha confianza; no fue tan extraño el tema, porque es algo muy similar a la producción de un video, con la diferencia que aquí no estamos cantando; aquí hay que aprenderse un diálogo. Lo más duro fue aprenderme toda la conversación. Todo sucede en 30 segundos y duraste una hora leyendo el libreto. Es como coordinar y reaccionar en el momento, pero fue una experiencia como de suspenso y como que si en algún momento uno se queda en blanco, es como recordar las líneas y resolver (risas)”.

Luego de la gira con Carlos Vives regresará a Nueva York a seguir con el rodaje de la cinta, además se prepara para lanzar Petrónica, una compilación de temas de Petrona con fusiones electrónicas: “Tenemos varios artistas, tanto Dj como grupos de rock; tenemos a Atercipelados, Richard Blair, disc-jockeys de Bélgica, Argentina, Estados Unidos, España e Inglaterra”.

GLORIA FRANCO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.