¿Noche de licor y gresca entre la Señora Colombia y un reguetonero?

¿Noche de licor y gresca entre la Señora Colombia y un reguetonero?

Se dijo que supuestamente fue golpeada por el cantante Juan Mendiola.

notitle
14 de septiembre 2015 , 12:39 a.m.

A la redacción de nuestra revista llegaron unas fotos en las que Andrea Ospino se ve con moretones en los brazos, rayones en las piernas y un fuerte golpe en la clavícula derecha, presuntamente como resultado de una riña, al salir de una discoteca en Barranquilla, con el cantante Juan Mendiola.

Elenco pudo establecer que Andrea puso en conocimiento de la Fiscalía el caso. Sin embargo no se hizo ninguna imputación del posible delito de lesiones personales, pues la reina, al parecer, no acudió a Medicina Legal para que le hicieran los exámenes pertinentes, que son lo que usa el fiscal para demostrar las lesiones. Hablamos con los protagonistas del bochornoso incidente y negaron agresiones físicas.

Andrea Ospina Valdiri, la Señora Colombia

¿Cómo conoció a Juan Mendiola?

Hicieron un casting en Barranquilla para un video de él, me llamaron y me escogieron; ahí nos hicimos amigos.

¿Qué fue lo que pasó?

Estábamos todos reunidos en la discoteca (Trucupey), me tomé dos tragos, de repente el sitio estaba muy lleno, no se podía bailar y llegó un momento en que me cansé; él me dijo que bailáramos, pero el ambiente se puso pesado, él ya estaba mareadito, le dije que me iba. Me fui con una amiga a tomar el taxi y no me di cuenta de que él estaba detrás. Como él se estaba quedando cerca de mi casa, me dijo que si lo llevaba, le dije que sí. Cuando íbamos en el taxi, él quería seguir la rumba, le dije “mira, es hora de que te duermas”. Él me dijo: “¿Quién eres tú para cuidarme, para mandarme a dormir?” Y ahí empezó la discusión. Se quería devolver para la rumba; el señor del taxi nos decía que nos calmáramos.

Nos llegaron unas fotos de usted donde se le ven moretones, rayones y un golpe en la clavícula derecha…

Cuando nos fuimos a bajar, trataba de calmarlo y abría la puerta del taxi, él la cerraba y en eso fue que se dieron los moretones. Él tenía unos botines como con taches y los botines me rayaron las piernas, porque lo cogía de los pies para sacarlo del taxi, y fue así como me rayó las piernas… él pataleaba. Ahí llegó la Policía.

¿Por qué llamaron a la Policía?

La llamaron las personas que estaban donde paró el taxi; era una esquina y había como diez personas.

¿Por qué se lo llevaron a la URI (Unidad de Reacción Inmediata)?

Porque él se sobrepasó un poco con ellos y decidieron llevárselo; que así se le iba a quitar la borrachera. Nunca quise que se lo llevaran, les dije que no me había pegado.

¿De dónde salieron las fotos donde usted aparece con moretones y rayones?

¿Pero cuáles fotos? ¿Quién las tomó?

Al parecer hay una selfie…

Esa foto fue una selfie que me hice en mi casa. Eso fue un collar que me coge todo el cuello, es de metal y como estábamos en el forcejeo, el collar me cortó.

¿Por qué razón se tomó esas fotos?

Esas fotos no quiero que salgan, son privadas, no sé quién las filtró; solo se las pasé a mi hermana, le expliqué que tenía un rayón por el collar, los moretones por la puerta del taxi y los rayones en las piernas por las botas.

¿Luego qué pasó?

Me fui a mi casa, sus papás me contactaron por Instagram, me hablaron muy respetuosos para que les contara qué había pasado.

¿Por qué dejar bien a una persona que supuestamente la agredió?

En mi hogar, mi papá era un maltratador. Desde que estaba pequeña recuerdo que era un borracho, que me golpeaba, hizo y deshizo con mi mamá y con nosotras… esa violencia la he vivido desde niña y sé cuándo una persona es violenta, y esta persona no es así, no es violento. No es taparle; el trago le sentó mal, él no vio cuando la puerta me golpeaba.

¿Se disculpó?

Él me llamó a los dos días para disculparse porque no había sido la actitud adecuada, estaba borracho, no estaba consciente de lo que hacía, que si podía hacer algo para remediarlo.

“Mis papás son pastores y yo no tomo”: Juan Mendiola

¿Qué fue lo que ocurrió?

Me comuniqué con Andrea el sábado (5 de septiembre) y le dije que iba con amigos a un toque de Lil Silvio & El Vega, me dijo que ella llegaba allá. Soy una persona amable con la gente, no tomo, mis papás son cristianos, son pastores, pero ese día llegué, había mucha gente que me conocía en la discoteca, me dejé llevar por la emoción y me brindaban un trago, luego otro, y mezclé tragos; de pronto me sentí como mareado y le comenté a Andrea, ella me dijo que ya se iba y le dije que si podía irme con ella, estaba solo, yo vivo en Medellín, y estando en el taxi me cayeron los tragos.

¿Qué hacía en Barranquilla?

Estuve en la firma con unas personas que querían contratarme; a eso viajé.

¿Cuál fue el motivo de la pelea?

Montado en el taxi quería seguir tomando, le dije Andrea que quería seguir la rumba, ella me decía que no me fuera, intenté bajarme por la puerta mía, pero no servía, intenté bajarme por la de ella, la gente dijo que yo le había pegado; jamás le pegaría a una mujer. Metía las piernas para poder bajarme, ella me dijo que la había rayado, pero no lo hice con intención; manoteaba, sí… cuando llegamos a la casa donde me estaba quedando le dije que quería irme, al intentar abrir la puerta del taxi, ella tenía el brazo en la puerta y con la puerta le pegaba; no me acordaba de eso, no sabía que había causado eso.

¿No recuerda bien lo que pasó?

De lo que se me viene a la memoria es que yo quería salir de donde estaba (URI), quería hablar con ella.

¿La policía por qué se lo llevó?

Porque había unos ‘manes’ que gritaban: “¡Le pegó, le pegó!”. El policía me decía que lo acompañara, me imaginé que lo que quería era separarme de la situación y luego que me fuera. Les preguntaba que por qué me habían llevado ahí, ellos me decían que no hablara, que iba a pasar allí la noche. Pensaba “estoy aquí solo, ¿quién iba a venir por mí?”

Existen unas fotos de rayones, moretones…

Hasta donde tengo entendido fueron unas fotos que ella le mandó a mi familia, que se comunicó con ella, les explicó y les dijo que lo que tenía era un collar y que eso fue lo que le hizo ese rayón. La gente que me conoce sabe que soy una persona muy pasiva, no tomo, no soy agresivo. Salí de ahí queriendo hablar con ella, porque los policías me dijeron: “Esa vieja te demandó”. Salí molesto, pero esperé a descansar, la llamé, y ella me comentó lo que había pasado; le ofrecí excusas y estoy dispuesto a disculparme donde sea, porque fueron los tragos. Mi familia también se disculpó con ella.

Ambos niegan que hubo agresión física, dicen que solo fue una discusión. La señora Colombia en una entrevista para un portal local aseguró que el cantante se había sobrepasado con ella. “Él llegó donde estaban los taxis (...) y casi enseguida comenzó a abrazarme, a intentar besarme, a decirme cosas insinuantes (…). Juan cada vez se ponía más pesado (…) No sé qué le pasó, si los tragos se le subieron a la cabeza o no, pero la policía cuando me preguntó qué quería hacer, puse la denuncia y se lo llevaron a la URI. Allá en la policía me gritaba ‘¡pu...!, ¡perr...!, ¡coy...!’”. (apartes de la entrevista).

Alexander Lewis, del portal Canal Tropical.co, habló con elenco y ratificó lo dicho por la Señora Colombia en la entrevista, y además contó que luego de los hechos se comunicó con el abogado de Juan Mendiola, quien dijo que hubo una conciliación.

GLORIA FRANCO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.