Silvia Gette ya cumple condena en su casa de Barranquilla

Silvia Gette ya cumple condena en su casa de Barranquilla

La exrectora de la Universidad Autónoma fue trasladada este lunes desde la cárcel de mujeres.

notitle
14 de septiembre 2015 , 11:31 a.m.

Pasadas las 10 de la mañana de este lunes, una camioneta del Inpec sirvió para trasladar a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, desde el centro de rehabilitación femenino El Buen Pastor, con destino hacia su domicilio en el norte de Barranquilla, donde cumplirá con el beneficio de casa por cárcel que le fue otorgado para que cumpla con la condena de 6 años y 5 meses de prisión que le impuso la juez 34 de conocimiento de Bogotá, por el delito de soborno.

El vehículo en el que fue llevada la abogada de nacionalidad colombo argentina, quien llegó a la capital del Atlántico en la tarde del pasado domingo, estuvo fuertemente custodiado por miembros de ese organismo penitenciario.

Se presume que la salida de Guette Ponce, de 63 años, obedeció al trámite por el que debió pasar para que fuera efectiva la colocación del brazalete de localización electrónico que permitiría mantenerla monitoreada.

La también viuda de Mario Ceballos, fundador la Universidad Autónoma, permanecerá desde este lunes en su residencia ubicada en la calle 80 con carrera 56, en el barrio Alto Prado de Barranquilla.

El traslado de la capital

Gette Ponce llegó a Barranquilla a las 12:05 del mediodía, específicamente al aeropuerto Ernesto Cortissoz bajó un estricto cordón de seguridad especial del Inpec. Lo hizo en el marco de un hermetismo total.

Por motivos logísticos del Inpec en Bogotá, la exrectora de la Uniautónoma  tuvo que ser trasladada hacia la Penitenciaría de El Bosque, en el suroccidente de la ciudad, para que le buscaran e instalaran un brazalete electrónico. Sin embargo, lo cierto es que dicho procedimiento se llevó a cabo en la cárcel de mujeres.

El beneficio de la casa por cárcel que le otorgó la Juez a la exrectora de la Uniautónoma vencería cuando termine la condena y un juez de control de garantías verifique su estado judicial (medida de aseguramiento) con relación a los otros dos casos por los que es solicitada por la justicia.

Gette pagará su condena por intentar sobornar al exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, por intermedio de su abogado Arcadio Martínez, quien también pagará la misma condenado. El soborno, consistente en el ofrecimiento de 500 millones de pesos, buscaba que Fierro cambiase su versión dentro del caso por el homicidio Fernando Cepeda.

Con el soborno, Gette trató que el exjefe paramilitar rectificara el testimonio en su contra, para así poder inculpar a María Paulina Ceballos, hijastra suya y esposa de Cepeda

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.