¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con 50 doctores, Corpoica busca fortalecer el agro colombiano

Se busca vincular a los investigadores en el diseño de modelos productivos agrícolas y pecuarios.

VIDA/EDUCACIÓN
El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y el director de Corpoica, Juan Lucas Restrepo, anunciaron que por primera vez en la historia del país se abre la convocatoria más grande para vincular de planta a 50 investigadores Ph.D. en diferentes disciplinas, enfocadas a generar conocimientos que ayuden al cambio técnico y mejoren las capacidades de investigación e innovación del sector agropecuario del país.
“Esta es la convocatoria más grande que se ha hecho en la historia de Corpoica, es internacional y por eso invito a todos los profesionales de altísimo nivel para que vengan a aportarle a nuestro país en procesos de investigación y desarrollo y en la entrega concreta de productos que le ayuden a la agricultura y la ganadería de este país”, señaló el Ministro.
“Buscamos resultados concretos que ayuden a nuestros agricultores y ganaderos a generar riqueza, a ser más eficientes, más productivos y competitivos”, agregó el jefe de la Cartera agropecuaria.
Por su parte, el director de Corpoica, explicó que la idea es cerrar el año con 160 doctorados en la entidad y que la proyección a 2018 es lograr 300 de estos expertos trabajándole al sector agropecuario colombiano.
“Es preciso aclarar que aunque la convocatoria es internacional, siempre privilegiaremos el talento colombiano y que cada uno de estos 50 perfiles es un esfuerzo para que las regiones cuenten con esta nueva masa crítica que llega a sumar a las capacidades ya instaladas”, dijo Restrepo.
Esta estrategia no solo busca atraer investigadores colombianos, también pretende vincular talento humano internacional con la idea de generar convenios de cooperación y alianzas con otros países, aprovechando el trabajo en redes de innovación que estos investigadores han desarrollado en sus lugares de origen.
Los investigadores vinculados de planta se ubicarán en los 13 centros de investigación de Corpoica ubicados en todo el país, fortaleciendo las capacidades territoriales y generando conocimiento donde más se requiere.
En la región Andina se ubicarán 18 doctores; en la región Caribe 12 doctores; en los Valles Interandinos 11; la Orinoquía contará con 5 Ph.D. y en el Pacífico habrán 4 Ph.D. Se espera que para el comienzo del 2016 ya estén laborando en las diferentes regiones.
Las áreas que entrarán a fortalecer los investigadores asociados a la Corporación, están enfocadas a modelos productivos agrícolas y pecuarios; cosecha y poscosecha; restauración de suelo y uso del recurso hídrico; transferencia y desarrollo rural; reproducción y salud animal y mejoramiento vegetal y semillas.
VIDA/EDUCACIÓN
VIDA/EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO