Extraoficial: Antonio Arias sería el árbitro de Colombia vs. Perú

Extraoficial: Antonio Arias sería el árbitro de Colombia vs. Perú

La información fue filtrada por un blog especializado en arbitraje.

notitle
14 de septiembre 2015 , 11:11 a. m.

El paraguayo Antonio Arias tiene 43 años y es árbitro Fifa desde 2005. En los dos partidos que le dirigió a Colombia en la eliminatoria pasada, el equipo de José Pékerman perdió: 1-0 con Venezuela, el 26 de marzo de 2013, y 2-0 con Uruguay, el 10 de septiembre del mismo año. También pitó Uruguay 1, Venezuela 1 (2 de junio de 2012) y Chile 1, Argentina 2 (16 de octubre de 2012). La información fue publicada por el blog internationalreferee.blogspot.com.

El mismo portal dio a conocer que Heber Lopes, de 43 años, sería el árbitro del partido entre Uruguay y Colombia que será el martes 13 de octubre, en Montevideo. Lopes es juez Fifa desde 2002. Tendría como asistentes a Kleber Lucio Gill y Bruno Boschilia. El cuarto juez sería Luiz Oliveira. La información fue publicada por el blog internationalreferee.blogspot.com.

En dos ocasiones, Lopes ha dirigido partidos de Colombia en la eliminatoria: el primero, el 7 de septiembre de 2012 (Colombia 4, Uruguay 0), y el segundo, el 6 de septiembre de 2013 (Colombia 1, Ecuador 0). Ambos juegos fueron en Barranquilla.

En la eliminatoria para Brasil 2014, Lopes también dirigió los encuentros Chile 2, Paraguay 0, el 15 de noviembre de 2011, y Ecuador 3, Chile 1, el 12 de octubre de 2012.

Según la misma fuente, el colombiano Hernando Buitrago será el juez central del partido entre Venezuela y Paraguay, en la primera fecha de la eliminatoria para Rusia 2018. Estaría acompañado por Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, en las líneas, y Adrián Vélez, como cuarto oficial.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.