Japón entrenó en Pereira de cara al juego contra Colombia en la Davis

Japón entrenó en Pereira de cara al juego contra Colombia en la Davis

La serie se disputará a partir del viernes, por el ascenso al Grupo Mundial.

notitle
14 de septiembre 2015 , 09:39 a. m.

La delegación de Japón, encabezada por el número seis del mundo en el escalafón de la ATP, Kei Nishikori, llegó a Colombia y de inmediatamente se entrenó para la disputa el próximo fin de semana ante el equipo local de una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, informaron hoy fuentes deportivas.

Con Nishikori llegaron Taro Daniel, Yasutaka Uchiyama y Yoshihito Nishioka, quienes estarán dirigidos por Minoru Ueda en la confrontación que se diputará en el Club Campestre de Pereira, capital del departamento de Risaralda, en el centro del país, informó la Federación Colombiana de Tenis.

El equipo nipón ya enfrentó a Colombia en 2013 en Tokio y en esa oportunidad frustró la opción del equipo suramericano de estar en el grupo de los mejores. Colombia por su parte presentará un equipo conformado por Santiago Giraldo, número 59 del mundo, Alejandro González, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes estarán capitaneados por Mauricio Hadad.

Los colombianos buscarán por cuarta vez ganar el "play off" del Grupo Mundial que ya disputaron y perdieron en 2010 ante Estados Unidos, en 2013 ante Japón, en condición de visitante, y en 2014 ante Canadá, también en condición de visitante.

En esta oportunidad será Pereira, la tierra natal de Giraldo, la que albergue el encuentro en el que Japón espera volver a dejar en el camino a Colombia y mantenerse entre los 16 mejores equipos del mundo. Sin embargo los colombianos esperan aprovechar la ventaja que tienen como locales.

"En el equipo somos conscientes de la bonita oportunidad que tenemos, pues si ganamos será la primera vez en la historia del país que logremos llegar al Grupo Mundial y estar entre los 16 mejores países del mundo es todo un reto", manifestó Giraldo a periodistas. Los partidos se disputarán entre el viernes 18 y el domingo 20 de septiembre.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.