Fiscalía se echó para atrás en la acusación contra Carolina Sabino

Fiscalía se echó para atrás en la acusación contra Carolina Sabino

Tras la lluvia de críticas en su contra, Montealegre reversó decisión contra la actriz por aborto.

notitle
14 de septiembre 2015 , 06:42 a.m.

Después de la intensa polémica por la decisión de la Fiscalía de imputarle cargos por aborto a la actriz Carolina Sabino, basada en evidencias encontradas colateralmente en interceptaciones a la esposa del hacker Andrés Fernando Sepúlveda (Lina Luna, la hermana de Sabino), el fiscal Eduardo Montealegre se echó para atrás en esa decisión.

Mediante un comunicado, conocido en la mañana de este lunes, el jefe del ente acusador señaló: “Personalmente asumiré el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó una fiscal dentro del ámbito de su autonomía. Solicitud que contiene bases respetables y que conocí posteriormente a la determinación tomada”.

Agregó que es un defensor del aborto en los casos aceptados por la Corte Constitucional. “Soy el primero en censurar el manejo inadecuado de esta información al interior de la entidad. Nunca autoricé la divulgación de la decisión tomada”, añadió. (Lea además: Aborto: polémica por indagación a Carolina Sabino).

Finalmente señaló: “Dentro de mis funciones de contribuir al diseño de la política criminal del Estado (sic), voy a liderar una discusión seria y académica en el país para presentar un proyecto de ley que avance en la protección de los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.