¡Falcao jugaba más en el Manchester United!

¡Falcao jugaba más en el Manchester United!

Quizás esté en la lista para la apertura de la eliminatoria, pero ¿en el once inicial?

13 de septiembre 2015 , 09:47 p. m.

Cuando Falcao García pasó del Manchester United al Chelsea muchos aplaudieron, pues se esperaba que tuviera más minutos y continuidad en el nuevo equipo para, así, volver a ser el ‘Tigre feroz’ que fue hasta el 22 de enero del 2014, cuando sufrió la rotura de ligamento cruzado en la pierna derecha. Pero... ¡ahora juega menos! Con Manchester United –y bajo las órdenes del ‘odiado’ Van Gaal– Falcao jugó 234 minutos en sus primeros cinco partidos y anotó un gol. Y hasta este fin de semana, en los primeros cinco partidos de esta temporada solo lleva 74 minutos en el Chelsea. También con un gol.

Cuando más jugó el ‘Tigre’ con los blues fue el 29 de agosto, contra Crystal Palace: (24 minutos). Eso sí, ese día hizo un gol, con lo que, obvio, su frecuencia anotadora comparada se dispara.

La eliminatoria está encima. ¡Apenas en 20 días! El capitán de la Selección tendrá que luchar la titular, que por ahora es de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. El DT José Pékerman fue claro al explicar por qué él (como otros) no estuvo en la convocatoria para el amistoso contra Perú ni en el entrenamiento contra Red Bulls. Quizás Falcao esté en la lista para la apertura de la eliminatoria, pero ¿en el once inicial?

Su competidor directo en la delantera del Chelsea es Diego Costa, ni siquiera el recién llegado Pedro, que en sus primeros tres partidos ha jugado retrasado, haciendo una línea de tres ofensiva con William y Hazard. Costa tampoco ha sido el gran gladiador y tampoco le rinde: inicialista en los 5 partidos, lleva 436 minutos jugados y el mismo golecito de Falcao. Este Chelsea está alejado del que fue campeón de la liga inglesa el año pasado: solo lleva cuatro puntos, de 15 posibles, para un rendimiento del 26 por ciento. Le han anotado 12 goles y ha hecho 7; cada tanto fue anotado por un jugador diferente: Falcao, Costa (delanteros); Matic, Pedro, Oscar (volantes), Azpilicueta y Fernández (defensas).

En los juegos se nota. Cuando Falcao ingresó el sábado, contra Everton (minuto 25 del segundo tiempo), se vio solo, suelto y desconectado de un equipo que aún no encuentra una fórmula para ganar. Así será muy difícil que el ‘Tigre’ mejore su imagen en Inglaterra, uno de los objetivos de Mourinho cuando llevó al colombiano y lo llenó de elogios... Por ahora, más palabras que confianza.

Ahora hay que esperar a que, con la múltiple competencia (cinco partidos antes de que salga la lista de convocados de Colombia, el 2 de octubre), Falcao tenga la oportunidad de ser titular, algo que no sucede desde el 17 de mayo de este año, cuando jugó 61 minutos contra Arsenal, en el Manchester United, en el que, increíble, jugaba más.

De tacón alto…

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de EL TIEMPO
@Camilanoticia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.