Secciones
Síguenos en:
Fiscalía presenta acusación por Fondo Premium de Interbolsa

Fiscalía presenta acusación por Fondo Premium de Interbolsa

Siete personas están vinculadas con el desvío de 300 mil millones de pesos de dicho fondo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de septiembre 2015 , 09:35 p. m.

Este lunes, hacia las 9 de la mañana, la Fiscalía tiene programada la formulación de acusación contra el empresario Víctor Maldonado, y siete personas más vinculadas al desvío de 300.000 millones de pesos de Premium, el fondo en Aruba ligado al escándalo de Interbolsa.

Además de Maldonado –que se encuentra detenido en España–, también serán acusados Juan Andrés Tirado, Rachid Maluf, gerente del fondo; Claudia Aristizabal, representante de Rentafolio Bursátil; Natalia Zúñiga y Ricardo Martínez, representante de Valores Incorporados.

En la audiencia, citada en el juzgado 36 penal del circuito, se solicitará que se juzgue a Tomás Jaramillo y a Juan Carlos Ortiz –cerebros del Fondo Premium– por captación ilegal.

Ambos ya se allanaron a tres cargos –manipulación fraudulenta de especie, estafa agravada y concierto para delinquir– y buscan un principio de oportunidad para no ser juzgados por captación, delito que les significaría una pena de hasta 15 años.

Sin embargo, no han concretado ningún acuerdo con la Fiscalía y las víctimas de Premium se niegan a que les den beneficios.

Anoche se supo que uno de los abogados de los acusados pedirá que se aplace la audiencia. Además, que la defensa de Maldonado cuestionará la calidad de víctimas de varios intervinientes que se oponen a un arreglo con su cliente.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.