Capturan a un hombre con 2.000 dosis de bazuco en Norte de Santander

Capturan a un hombre con 2.000 dosis de bazuco en Norte de Santander

Un Juez de Cúcuta le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

notitle
13 de septiembre 2015 , 03:25 p. m.

Unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lograron la captura de una persona que transportaba 1.291 gramos de bazuco cuando se movilizaba en vehículo de transporte público en la vía que comunica al municipio de Sardinata con la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander.

Según señalaron las autoridades, la detención de Efrén Gélvez Rojas, de 35 años de edad, como fue identificado el capturado, se logró gracias a la información suministrada por integrantes de la red de aliados para la prosperidad.

El alucinógeno era llevado encaletado en un recipiente plástico aparentemente lleno de leche. En su interior, las unidades policiales hallaron tres bolsas plásticas con la sustancia, que luego de una prueba PIPH (Prueba de Identificación Preliminar Homologada), se confirmó que se trataba de bazuco.

También se observó que el capturado llevaba los zapatos rotos, sin cordones, pero con las suelas nuevas, y a solicitar una inspección a los mismos, se hallaron en cada uno de ellos una bolsa plástica en forma de plantilla llena con el estupefaciente.

De acuerdo con las investigaciones, la sustancia era llevada por Gélvez Rojas con destino a la capital de Norte de Santander, en donde sería comercializada al menudeo en por lo menos, 2.000 dosis.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Cúcuta.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.