A Millos se le complicaron las cuentas y debe vencer a Chicó

A Millos se le complicaron las cuentas y debe vencer a Chicó

El equipo bogotano suma 11 puntos en la Liga y debe comenzar su remontada.

notitle
12 de septiembre 2015 , 09:26 p. m.

Cuando aún se discutía si Ricardo Lunari seguía o no como técnico de Millonarios, el presidente del club, Enrique Camacho, aseguraba que los puntos que le quedaban al equipo en casa le daban una buena posibilidad de levantar la campaña y meterse entre los ocho.

Este domingo, a Millos, que visita a Boyacá Chicó en Tunja (8 de la noche, con transmisión de Win Sports), ya no le alcanza con lo que le queda en El Campín. Después de 10 fechas, el equipo apenas ha conseguido 11 puntos. Y viene de perder un invicto de 17 fechas como local. En los últimos cuatro partidos solo hizo cinco puntos.

Si quiere seguir aspirando a clasificar, Millos tendrá que hacer los 18 puntos que le quedan en casa: recibirá a Uniautónoma (20 de septiembre), Huila (27 de septiembre), Tolima (7 de octubre, aplazado de la fecha 7), Jaguares (18 de octubre), Envigado (28 de octubre) y Santa Fe (22 de noviembre). Si los consigue todos, llegaría a 29.

El ‘número mágico’ para clasificar hoy sería de 31 puntos. ¿De dónde sale esa cifra? A Once Caldas, que arrancó la fecha de séptimo, con 16 puntos, le quedan cinco juegos en casa. Haría 31. Equidad tiene el mismo puntaje que el Once Caldas, pero solo tiene cuatro encuentros en casa: llegaría a 29. Podría superarlo el Deportivo Cali, que iba de noveno, con 15 unidades, pero que aún tiene seis partidos en Palmaseca: de ganarlos, llegaría a 33.

Sean 31 o 33, a Millonarios ya no le alcanzan los partidos que le quedan en casa para clasificar. Y el semestre pasado, el octavo, Junior también entró a la fase final con 33. Así que el equipo que ahora dirige Rubén Israel necesitaría entre dos y cuatro puntos como visitante para estar seguro. Claro, si gana todo como local.

El calendario de Millos no es fácil por fuera de Bogotá. A Boyacá Chicó, su rival de este domingo, no le gana en Tunja desde el 2006. Y le falta visitar al líder, Alianza Petrolera (4 de octubre); a Nacional (primero de noviembre) y a Medellín (8 de noviembre). No es fácil.

Chicó quiere un triunfo en su regreso a ‘casa’

Sin técnico en el banco podría jugar este domingo, a las 8:00 p.m., el Boyacá Chicó frente a Millonarios por la fecha número 12 de la Liga Águila, en el renovado estadio La Independencia de Tunja, que después de tres meses de mantenimiento en su grama y en otros sectores del escenario deportivo, podrá volver a ser utilizado.

La expulsión de Eduardo Pimentel en el duelo ante La Equidad, por la airada reacción que tuvo contra Ulises Arrieta por un decisión de juego, lo podría marginar de la dirección técnica del equipo por varias fechas, según lo determine la Dimayor, ente que analiza la posible sanción disciplinaria y económica que le impondría a Pimentel y al club.

“Desafortunadamente han habido muchos desaciertos de los árbitros, ya que en días anteriores a nosotros nos anularon un gol legítimo contra Envigado y frente a Equidad nos anulan otro tanto, entonces eso desespera un poco porque el equipo está haciendo un esfuerzo muy grande y no es justo que pasen este tipo de cosas”, afirmó Ricardo Pérez, asistente técnico del Boyacá Chicó.

En cuanto al juego del domingo frente a Millonarios, el estratega antioqueño manifestó que saldrán a buscar los tres puntos desde el primer minuto y en casa lucharán por darle una alegría a la afición.

“Desde este domingo tenemos que comenzar a hacer respetar la localía ante un rival que sabemos va a ser difícil, pero saldremos a buscar el resultado desde el pitazo inicial que nos permita estar más tranquilo y ascender en la tabla de posiciones”, añadió Pérez.

Para afrontar este compromiso frente al conjunto embajador, no podrá estar el volante Deiner Córdoba quien fue expulsado en el choque contra Equidad el jueves anterior y sería reemplazado por Mike Campaz.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Jhony Mostasilla, Pedro Tavima, Willianson Córdoba y Luis Mena; Óscar Balanta, Mike Campaz, Juan Alejandro Mahecha, Leonardo Becerra; William Zapata, Misael Riascos. 

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Fabián Vargas, Elkin Blanco, Máyer Candelo, David Silva; Michael Rangel y Maxi Núñez.

César Augusto Correal
Para EL TIEMPO
Tunja

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.