Junior es efectivo jugando de visitante: 0-2 sobre Águilas

Junior es efectivo jugando de visitante: 0-2 sobre Águilas

Luis Narváez y Jhon Vásquez marcaron los tantos de los 'tiburones', que llegaron a 20 puntos.

notitle
12 de septiembre 2015 , 06:41 p. m.

Junior sigue imparable en la Liga Águila II-2015. Tras su victoria a mitad de semana frente a Millonarios, los ‘tiburones’ vencieron este sábado 0-2 a Águilas en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro. Los goles fueron obra de Luis Narváez y de Jhon Vásquez.Los de Barranquilla llegaron a 20 puntos en la tabla de posiciones.

La bonita tarde que hacía en el estadio Alberto Grisales hacía presagiar un partido emotivo. Después de 90 minutos de juego los más de 3 mil hinchas, en su mayoría vestidos de rojo y blanco, así lo confirmaron.

Como una clonación fue el doble tiro libre que terminó en los dos goles que le dieron el triunfo a Junior. Los dos fueron en el segundo tiempo, uno en el minuto 15 y el otro en el 24, y ambos los cobró Vladimir Hernández, desde el sector izquierdo, al corazón del área de las Águilas.

Uno y otro, además, terminaron con sendos cabezazos: el primero de Luis Narváez, que la peinó al segundo palo, y el segundo fue un cabezazo al piso de Jhon Vásquez, que descontroló totalmente al arquero Kevin Piedrahita.

Vásquez, que había reemplazado a Roberto Ovelar tres minutos antes, fue el que selló la victoria para un Junior que no la había tan fácil al comienzo del partido.

En el primer tiempo, aunque Junior manejó el ritmo del juego; la posesión y la mayoría de las opciones fueron para el cuadro anfitrión.

Las Águilas llegaron en varias ocasiones al arco que custodiaba Sebastián Viera pero Johan Fano y compañía no fueron efectivos con la puntería.

Vladimir Hernández, que le calentó los guantes al arquero Piedrahita, y Felipe Correa, con un cabezazo desviado, fueron las respuestas del cuadro barranquillero.

En la segunda mitad las acciones se intensificaron y desde temprano los hinchas en la gradería se pararon de sus asientos.

Cuando iban apenas dos minutos Juan David Pérez desperdició la primera opción al enviar la pelota por encima del horizontal.

Fabián Viáfara, para las Águilas, protagonizó una opción en la que estrelló un remate en el poste izquierdo del arco barranquillero.

Junior, que veía difícil un gol con pelota en movimiento, apeló a la ventaja de los remates de pelota quieta. El resultado: dos tiros libres y dos goles, una efectividad del cien por ciento, algo increíble para el técnico de Águilas, quien en el banquillo no lo podía creer, se le notaba el asombro y la impotencia que le generaba caer por dos goles elaborados de la misma forma.

Para colmo de males, y a punto de infartarse, le tocó ver cómo el jugador Fabián Viáfara fue expulsado con doble amarilla y dejaba a su equipo con diez hombres para afrontar los 18 minutos que quedaban en juego.

No obstante, las Águilas pudieron haber empatado, de no ser por los desperdicios de Edinson Palomino (27 y 30 ST) y un remate de Óscar Rodas que terminó en las manos de Viera (35 ST).

Junior trató de mantener el marcador con la pelota en su poder, tanto así que comenzó a tocar y la tribuna le festejó con el famoso “ole”.

En una jugada, en la que se pasaron el balón por más de veinte veces, pudo haber encontrado el tercer gol de no ser porque Vásquez se apresuró a rematar y mandó por un costado la pelota (42 ST).

Las últimas dos jugadas con opción de gol del compromiso fueron nuevamente para las Águilas, primero fue un tiro libre de Vladimir Marín y luego un remate a ‘quemarropa’ de Hanyer Mosquera, pero en ambas oportunidades estuvo mejor el uruguayo Sebastián Viera.

En la próxima fecha, en horario y hora por definir, el conjunto de Águilas visitará a Independiente Medellín, mientras que Junior recibirá a Alianza Petrolera, líder del torneo, en el estadio Metropolitano.

Síntesis

Águilas Doradas 0 Junior 2

Águilas: Kevin Piedrahita (4); Fabián Viáfara (5), Hayer Mosquera (5), Juan Camilo Pérez (5), Fabio Rodríguez (5); Diego Chica (4), Géiler Mosquera (5), Carlos Arboleda (5), Edinson Palomino (5); Esteban Castañeda (5) y Johan Fano (5).
DT: Óscar Quintabani.

Junior: Sebastián Viera (7); David Murillo (6), Felipe Correa (6), William Tesillo (6), Germán Gutiérrez (6); Guillermo Celis (6), Jarlan Barrera (6), Luis Narváez (6), Vladimir Hernández (7); Juan David Pérez (5) y Roberto Ovelar (5).
DT: Alexis Mendoza.

Partido: Emotivo.

Cambios en Águilas: Vladimir Marín (6) por Diego Chica (23 PT, lesionado), John Mosquera por Esteban Castañeda (26 ST) y Óscar Rodas por Johan Fano (32 ST).

Cambios en Junior: Jhon Vásquez por Roberto Ovelar (21 ST), Michael Ortega por Jarlan Barrera (32 ST) y Johnny Ramírez por Juan David Pérez (34 ST).

Goles de Águilas: No hubo.

Goles de Junior: Luis Narváez (15 ST) y Jhon Vásquez (24 ST).

Expulsados: Fabián Viáfara (29 ST, doble amarilla).

Amonestados Águilas: C. Arboleda (38 PT), G. Mosquera (4 ST), F. Viáfara (14 ST) y F. Rodríguez (39 ST).

Amonestados Junior: J. Murillo (1 ST).

Figura: Vladimir Hernández (7).

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Asistencia: 3.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Juan Pontón (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Corresponsal para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.