A Deportivo Cali solo le sirve ganarle al Pasto

A Deportivo Cali solo le sirve ganarle al Pasto

Los 'azucareros' deberán sumar tres puntos para volver al grupo de los ocho.

notitle
12 de septiembre 2015 , 05:52 p. m.

Fernando 'pecoso' Castro pasó unos días pesados tras la caída en Medellín por 3-0. Su Cali, realiza una campaña irregular y le cuesta encontrar el ritmo que se le vio en la campaña anterior. El domingo es perentorio ganar y mejorar la imagen de las últimas salidas.

El entrenador anunció en la rueda de prensa en el Atanasio Girardot que: "revisaré el equipo, porque me equivoqué en la nómina titular y los cambios". Lo que anunciaría modificaciones en el once que saltará al campo de Palmaseca. Rafael Santos Borré sigue lesionado y está descartado para el compromiso.

Sobre el juego del equipo, el defensor Cristian Nasuti comentó: "No estamos en el mismo nivel. Hemos ganado algunos partidos pero sin mostrar el fútbol que queremos jugar. El grupo está comprometido y trabajamos para salir adelante".

Cali, tras tres jornadas de sanción a puerta cerrada, tendrá el acompañamiento de sus hinchas en Palmaseca, un motivo para reaccionar en la cancha y dar una alegría a los seguidores. El grupo habló al interior para encontrar respuestas que los encaminen en el campeonato.

"Hablamos entre nosotros para darle vuelta a la realidad, estamos en una situación no deseada, además no se dejó una buena imagen en Medellín. Trabajamos para mejorar y mostrar el fútbol que tuvimos el anterior semestre y en algunos partidos de éste, porque las fechas cada vez son menos y el margen de error es menor", agregó Nasuti.

El 'tano' finalizó recalcando lo que deben hacer los jugadores para volver a la victoria: "Tenemos que jugar y correr todos parejo, con sacrificio, porque el equipo lo necesita. Ir con entrega en todo momento y buscar el arco rival. El domingo es importante vencer a Pasto para volver al grupo de los ocho".

Pasto, por la recuperación

Este domingo después de las cinco de la tarde, en el estadio de Palmaseca, Deportivo Pasto quiere sorprender a Deportivo Cali, cotejo programado en la fecha once de la Liga y con la lamentable ausencia de Edwards Jiménez, quien fue sometido a una intervención quirúrgica, que lo alejará posiblemente por dos meses inicialmente.

El equipo pastuso tuvo la oportunidad de descansar, teniendo en cuenta el aplazamiento de su partido de la fecha once, lo que le permitió al cuerpo técnico recuperar a los jugadores, para el crucial compromiso.

Será el partido de perdedores, primero el conjunto nariñense cayó jugando en la fecha de los clásicos contra Equidad (1-2) y el Cali cae en Medellín con Nacional; será un duelo de necesitados para conseguir los tres puntos para estar en la parte alta de la tabla.

Guillermo Berrio el estratega pastuso ha manifestado, que el encuentro con los azucareros debe ser tomado con gran cuidado, teniendo en cuenta el haber caído los dos oncenos en la fecha anterior, aunque el Pasto queda pendiente el partido contra Patriotas reprogramado para el 23 de septiembre en Tunja.

El médico Oscar Casabón, vicepresidente del onceno nariñense, al término de la intervención quirúrgica hecha al jugador Edwards Jiménez, manifestó que el jugador estará ausente dos meses, por lo que se pierde los próximos partidos y él mismo jugador lamentó la lesión que tiene en su rodilla derecha, la que le fue ocasionada a los 25 minutos del primer tiempo en el partido jugado contra Equidad, luego de convertir el primer gol.

Los aficionados se preparan ahora, para acompañar al equipo pastuso en su partido contra Cali y se estima que nos 200 hinchas se trasladarán hasta Palmaseca, que sumados a los de la colonia pastusa residente en el Valle, apoyarán al equipo en el deseo de salir triunfantes.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Nicolás Benedetti (Mojica); Miguel Murillo y Harold Preciado.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Alex Díaz, Giovanni  Martínez, José Leudo, Oscar Briceño, Jonatan Gómez, Yuber Asprilla, Efraín Viáfara.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali

RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Pasto

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.