El amor de los Azria, a la pasarela del Cali Exposhow

El amor de los Azria, a la pasarela del Cali Exposhow

Con moda estadounidense se cerrará la pasarela del Cali Exposhow que celebrará sus primeros 15 años.

notitle
12 de septiembre 2015 , 02:42 p. m.

Los organizadores del Cali Exposhow se inclinaron de nuevo por la moda propuesta desde Estados Unidos. Los invitados internacionales a la pasarela de octubre serán el tunesino Max Azria y su esposa Lubov Azria, del Grupo BCBG Max Azria que acaba de abrir la Semana de Moda de Nueva York, con una colección colorida y bohemia para la primavera.

Max Azria se inició en París como diseñador, pero está radicado en Los Ángeles y comparte con Lubov, una mansión al estilo de ‘Alicia en el país de las maravillas’. “Hablar de BCBG Max Azria implica hablar de una de las marcas precursoras más importantes de la moda norteamericana en los últimos 20 años. Con colecciones aclamadas a nivel mundial y celebridades de Hollywood que reafirman ser fieles seguidoras a su estilo, estamos complacidos en confirmar que BCBG formará parte de la celebración de los 15 años de Cali Exposhow”, dijo Rosa Jaluf, presidenta de la junta directiva de Fenalco Valle, al develar el nombre del invitado internacional.

El año pasado estuvo Badgley Mischka y en el 2013 Nicole Miller, diseñadores estadounidenses.

"Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de presentar la colección Primavera 2016 de BCBG Max Azria a nuestros clientes en Sur América. Desde que abrimos locales en esta región hemos construido una fuerte relación con nuestra clientela aquí y presentar nuestra colección en la pasarela internacional del Cali Exposhow es un paso en la dirección correcta, en la relación con nuestros clientes de América Latina”, dijo Lubov Azria, una exgimnasta ucraniana y la directora creativa del Grupo. Se unió a la compañía en 1991, como diseñadora.

BCBG Max Azria Group se fundó en 1989, la idea de su diseñador, presidente y director ejecutivo, Max Azria, era crear vestidos hermosos.

BCBG viene del famoso modismo parisino bon chic, bon genre, ‘buen estilo, buena actitud’, que es lo que refleja su estilo, una mezcla de sofisticación europea con el espíritu americano.

Las marcas BCBG Max Azria y BCBG Max Azria Runway se consiguen en 700 boutiques independientes y en tiendas especializadas alrededor del mundo. En Bogotá se consigue la marca.

La compañía se ha consolidado como un estilo de vida de primera clase con la creación de colecciones de alta moda y prêt-à-porter de lujo que pasa desde los accesorios hasta la ropa deportiva. Para el desfile en Cali traerá la colección primavera 2016.

Su pasarela está prevista para el 16 de octubre. Por primera vez, en los 15 años del Exposhow, el invitado internacional no abrirá, sino que cerrará el programa.

“Estamos muy emocionados de ser parte de la pasarela internacional de moda del Cali Exposhow”, dijo Max Azria.

Por este Exposhow pasaron en el 2009 Oscar de la Renta, en el 2010 Roberto Cavalli, en el 2011 Alberta Ferretti y Moschino y en el 2012 Jean Paul Gaultier.

Los desfiles se iniciarán el 14 de octubre, para esta ocasión se contará con la participación de consagrados diseñadores nacionales como Johanna Ortiz, María Elena Villamil, Beatriz Camacho, Renata Lozano, Hernán Zajar, Judy Hazbún y Andrés Otálora.

En alianza con la Universidad San Buenaventura se presentará esta vez ‘Ciudad Diseño’, un espacio de conocimiento e interacción con la comunidad donde se expondrá ‘Croquis Textiles’, un proyecto donde los estudiantes realizarán unos vestidos de gala inspirados en la arquitectura de los lugares más emblemáticos de Cali.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.