'En la Selección lo difícil es no jugar bien': Macnelly

'En la Selección lo difícil es no jugar bien': Macnelly

El volante, que estará de baja 10 días por lesión, es la primera opción para reemplazar a James.

notitle
12 de septiembre 2015 , 12:41 a. m.

Toques finos y sutiles. Pases filtrados. Talento puro. Pausa en su momento y rapidez para habilitar a los atacantes o laterales. Dinámica para salir de la marca. Además, sacrificio y entrega para cumplir labores tácticas de marca y orden. Ese fue el aporte de Macnelly Torres a la Selección Colombia de mayores, que el martes pasado empató 1-1 con Perú, en el único partido amistoso previo al arranque de la Eliminatoria, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En solamente 45 minutos, el volante de creación barranquillero, que fue reemplazado para el complemento por Edwin Cardona, se convirtió de nuevo en opción válida en el seleccionado que dirige José Pékerman. Torres dio las luces en la zona de volantes que tanto se reclamaron en la pasada Copa América de Chile, en la que Colombia solamente avanzó hasta los cuartos de final.

Y ahora su opción de ser el guía del juego nacional creció mucho más, después de que se confirmó desde Madrid que James Rodríguez padece una rotura muscular, sufrida luego del juego de preparación frente a los incas y estará alejado de las canchas durante un mes.

Y todo parece indicar que Torres, quien debutó en una selección de mayores el 17 de enero del 2005, en el empate 1-1 con Guatemala y con Reinaldo Rueda como técnico, le cumplió a Pékerman.

El futbolista, que nació en Barranquilla el primero de noviembre de 1984, contó: “El profesor quería que le diera más juego a la Selección, más tenencia de pelota, y eso se hizo. Creo que cumplí de la mejor forma; el pasegol me caracteriza y tuve la fortuna de hacerlo”.

Aunque ‘Mac’ no estuvo en las últimas competiciones, él hace parte de la familia que tiene como cabeza al profesor Pékerman y a los integrantes del cuerpo técnico. Por eso no resultó para nada difícil regresar al grupo de los Ospina, Sánchez, James, ‘Teo’ Gutiérrez o Carlos Bacca. Así lo reflejaron sus palabras: “A la Selección no es para nada complicado entrar. En lo futbolístico, hay jugadores de buen pie, que están en las ligas y en los clubes más importantes del mundo; y con todo eso, es difícil no jugar bien y expresar lo mejor en la cancha”.

Pese a que Macnelly también se encuentra incapacitado aproximadamente hasta el miércoles 23 de septiembre –sufrió un esguince grado uno de ligamento colateral medial de la rodilla derecha en el partido Nacional vs. Cali–, el dueño de la camiseta número 10 de Nacional asume el reto y la responsabilidad de manejar los hilos del seleccionado nacional, que jugará el próximo 8 de octubre frente a Perú, en Barranquilla, en la primera fecha de las eliminatorias.

Tiempo para recuperarse

“Espero rehabilitarme para estar lo más pronto posible. Quiero aportarle a mi equipo y también a la Selección. Claro que uno se preocupa, pero hay que mirar para adelante”, afirmó Macnelly tan pronto conoció el alcance de la lesión sufrida el jueves anterior. Y así, desde el viernes cumple un juicioso plan de recuperación, pensando en defender nuevamente la camiseta amarilla del país, tal y como lo hizo en el camino para la Copa Mundo de Brasil 2014, cuando, con Pékerman en el banquillo, fue titular en ocho partidos y en uno más entró desde el primer minuto del segundo tiempo.

Después del juego contra Perú, desde todos los flancos han venido comentarios positivos y elogios por la actuación de Macnelly en el Red Bull Arena.

“La verdad es que fue importante lo hecho con la Selección, y mucho más después de no haber estado en el Mundial, ni en la Copa América. Yo me siento contento, aunque siempre se busca mejorar”, indicó Torres a su llegada a Medellín.

Macnelly ya confirmó que su estilo de juego es diferente y que puede aportar cosas distintas a la Selección. Ahora solo resta que su recuperación siga según lo presupuestado por el cuerpo médico de Nacional, y que pueda estar al ciento por ciento para enfrentar a Perú en el Metropolitano, el 8 de octubre.

Redacción futbolred.com

Con reportería de Juliana Sosa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.