Caen dos hombres del anillo de seguridad del jefe del 'Clan Úsuga'

Caen dos hombres del anillo de seguridad del jefe del 'Clan Úsuga'

En un operativo contra alias 'Otoniel' murieron dos de sus hombres en Urabá.

12 de septiembre 2015 , 12:29 a. m.

En diferentes operaciones en la vereda Altos de Nueva Fe, en zona rural de Turbo (Antioquia), murieron dos hombres que hacían parte del esquema de seguridad de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', máximo jefe del 'Clan Úsuga'.

Hombres jungla y comandos especiales de la Policía llegaron a una zona de retaguardia de 'Otoniel' en la que estuvo por varios días, evadiendo los operativos de las autoridades.

Según la Policía, integrantes del anillo de seguridad del jefe de los 'Úsuga' se enfrentaron con los uniformados, hechos en los que murieron dos de los hombres de 'Otoniel'. En el operativo la Policía recuperó armamento y USB con información sobre el 'Clan Úsuga'.

Los dos hombres fueron identificados como alias 'Pescado' y 'Manyoma'.  Sus cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal, "mientras los investigadores de la Policía Nacional verifican la información encontrada que pone en evidencia los últimos movimientos de alias 'Otoniel' y agunos de sus nuevos contactos", dijo la Policía.

De otro lado, en otro operativo en Turbo fueron capturadas tres personas que eran pedidas con circular roja de Interpol con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico. Según las investigaciones, hacían parte de una red al servicio del Clan Úsuga que camuflaba las drogas en embarcaciones y lanchas rápidas para enviar el dinero a Estados Unidos y Europa. "También acudían a contactos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y México, donde recibían la sustancia estupefaciente para moverla a Estados Unidos", dice la investigación.

Los capturados son Luis Alberto Álvarez, Juan Gutiérrez Tapia y Óscar Núñez Pandeles.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.