'Estoy contento. Podría haber estado viendo la carrera en casa': Nairo

'Estoy contento. Podría haber estado viendo la carrera en casa': Nairo

El colombiano luchó por acceder al podio de la Vuelta a España, del que quedó a solo 33 segundos.

notitle
12 de septiembre 2015 , 11:46 a. m.

Nairo Quintana luchó por acceder al podio de la Vuelta a España. Partió desde la quinta plaza en la clasificación general antes del inicio de la etapa 20 de la prueba, este sábado, y luchó, con varios ataques en los últimos 20 kilómetros por descontarle el tiempo que tenía en contra con el polaco Rafal Majka.

Pero a Nairo no le alcanzó y llegó de 14 en Cercedilla, a 2 segundos de Majka, tras los 175,8 kilómetros de recorrido en la jornada que comenzó en San Lorenzo de El Escorial.

Sin embargo, Quintana destacó la lucha que entrega que dio en esta penúltima etapa de La Vuelta, y se mostró contento por el cuarto lugar al que ascendió este sábado.

“Me siento contento. Es verdad que lo habría estado más si hubiese alcanzado el podio, pero como ya decía hace unos días, perfectamente podría estar ahora mismo viendo la carrera desde casa después del malestar que tuve que sufrir en Andorra y los días posteriores. De verme casi retirado a terminar de esta forma… es muy gratificante, algo de lo que estar bastante satisfechos”, señaló el ciclista del equipo Movistar.

“Lo hemos entregado como queríamos y el resultado ha sido bastante bueno. La estrategia salió casi perfecta; básicamente fue lo planteado en la reunión previa con el equipo. Hasta el ataque y coronar Cotos con apoyo nos fue fantástico, pero luego no alcanzó para llegar al podio porque los rivales también tenían compañeros, estaban fuertes y se han defendido”, agregó el colombiano.

Nairo confensó que intentó darlo todo en la carrera pues en el 2014, una caída le impidió terminar con éxito la ronda ibérica. “Le metí muchas ganas a esta Vuelta para terminarla, también porque el año pasado quedé bastante triste después de la caída, cuando tenía grandes probabilidades de, al menos, estar luchando por ganar. No me podía ir de nuevo sin terminar. Me marcho bastante contento con el cuarto puesto”, finalizó Quintana.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.