Mil 'boliteros' apoyan legalidad del chance en Atlántico

Mil 'boliteros' apoyan legalidad del chance en Atlántico

Gobernación y firma Ganar lograron el acuerdo. Hay recursos para que en 2016 se sumen 800 personas.

notitle
12 de septiembre 2015 , 11:06 a. m.

Para el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, el incorporar a la legalidad a 1.000 boliteros que desarrollaban su actividad de forma ilegal, es un avance significativo y altamente positivo para el sector salud.

La afirmación la expresó en la mañana de este viernes en medio de una rueda de prensa, luego de que se llevara a cabo el proceso administrativo de legalización del grupo en mención.

Al evento también asistieron el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ramiro Castrillón; el gerente de la empresa de chances y apuestas Ganar, Andrés Felipe Gómez; y el representante de los vendedores de chance, José de Dios Moreno.

El citado acuerdo representará un incremento en los recaudos que podría verse reflejado hasta el 30 por ciento, expuso Segebre.

La importancia del acuerdo está basada también en la generación de nuevos empleos formales y un gran avance en el proceso de legalización de todos los actores que hoy se encuentran por fuera de los acuerdos.

La tarea que queda pendiente, según el Gobernador del Atlántico, es seguir trabajando para que haya un acuerdo con los vendedores de chance que actualmente están al margen de la legalidad.

“El día lunes vamos a sostener otra reunión, en la cual el Departamento servirá de mediador, con el propósito de que las preocupaciones de otros ciudadanos que aún están por fuera del acuerdo, puedan ser recepcionadas”, expresó el mandatario.

Gracias al programa de creación de microempresas y generación de ingresos, adelantado por la actual administración, unas 600 mujeres que se dedicaban al chance ilegal, hoy están en otras actividades legales sin perder poder adquisitivo.

Segebre anunció que para el presupuesto del año próximo están asegurados los recursos para que otras 800 personas puedan acceder a esos programas de la Secretaría de la Mujer.

La misión formal es que todos los que se dediquen a la venta de chance ilegal pueden cambiar su actividad laboral a la legalidad. De esta forma los recursos para la salud del Departamento podrán tener un incremento de hasta el 50 por ciento.

DANIEL ESCORCIA LUGO
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.