Santa Fe refresca su nómina para recibir a Patriotas

Santa Fe refresca su nómina para recibir a Patriotas

Francisco Meza y Daniel Angulo vuelven de sus seleccionados a la titular.

notitle
11 de septiembre 2015 , 09:17 p. m.

Gerardo Pelusso respira más tranquilo después de la fecha Fifa, a pesar de que el panameño Harold Cummings llegó lesionado de un tobillo. Por lo demás, tiene en buen estado al resto de su plantel.

Así, Santa Fe tendrá un combinado renovado para enfrentar este sábado a Patriotas, en el inusual horario de las 2 de la tarde. En el once inicialista debutará Leivyn Balanta, por la banda izquierda; y se tendrá el regreso de dos convocados a sus selecciones: Francisco Meza y Daniel Angulo.

"Queremos estar muy cerca a la punta y no perderla de vista hasta que podamos alcanzarla. Para eso hay que sumar tres puntos en nuestra casa y seguir aumentando el nivel colectivo e individual", apuntó el atacante ecuatoriano Daniel Angulo, quien sueña con marcar su primer gol en Santa Fe: "Trabajo para eso y no puedo desesperarme. Los goles van a llegar desde que se trabaje como se debe".

El entrenador uruguayo del 'Expreso', no deja de lado la Copa Suramericana. Sabe que el miércoles, 16 de septiembre, tiene la posibilidad de ratificarse en los octavos de final del certamen continental frente a Nacional de Uruguay. Por eso cuidará a varios de sus titulares para el duelo copero, al que llega con una ventaja de 2-0.

Además les seguirá dando oportunidad a los jóvenes de las categorías menores, pues a Almir Soto, ya con minutos en la Liga II, se le unirá Jair Arboleda, quien venía trabajando con el equipo profesional.

De Patriotas no se habla mucho. "Rival complicado; lo conozco bien por mi paso por Chicó y sé que no podemos darle la pelota porque puede dificultar nuestro objetivo", dijo Yeison Gordillo, quien de inmediato cambió su libreto para hablar de lo verdaderamente importante: "Santa Fe se debe imponer en la cancha como lo ha venido haciendo hasta ahora. Cumpliendo un papel fuerte en la mitad, haciendo un buen despliegue físico y siendo certero en las posibilidades de gol".

Patriotas no se amilana y buscará la victoria

Con la firme intención de sumar tres puntos que le permitan volver a meterse en carrera de cara a la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila, jugará este sábado Patriotas frente a Santa Fe, a las 2:00 p.m., en estadio El Campín de Bogotá.

La escuadra que orienta Harold Rivera está ubicada en la casilla 14 con 11 puntos, por lo que una victoria frente al conjunto ‘Cardenal’ lo dejaría muy cerca de entrar al selecto grupo de los ocho mejores equipos del país.

“Lamentablemente no pudimos jugar contra Chicó y Pasto, por lo que estamos muy expectantes de enfrentar a Santa Fe. Queremos  hacer un buen partido, sumar ante un gran rival que tiene una excelente nómina, pero nosotros tenemos el convencimiento y las ganas de seguir sumando y  consiguiendo puntos de visitante, que en este semestre lo hemos hecho muy bien. Esperamos también  que nos habiliten pronto el estadio de Tunja para poder jugar por fin de locales y poder sumar una buena cantidad de puntos, que nos ubiquen muy bien en la tabla, para poder conseguir nuestro objetivo”,  apuntó Rivera.

El Estratega considera que hasta el momento el equipo ha hecho un trabajo  interesante.

“Ya para nuestros rivales  jugar contra Patriotas no es fácil. Hay jugadores que están pasando por un buen nivel y la mezcla entre jóvenes y experimentados está dando buenos resultados”, manifestó.

El técnico aseveró  que tanto Raúl Loaiza y Larry Vásquez ya se recuperaron y están habilitados para jugar.

“El único que continúa en departamento médico bajo observación es Iván (Corredor) que registra una molestia en uno de los dedos del pie. La idea con él es tratar de recuperarlo lo antes posible para que pueda servirnos en la seguidilla de partidos que se nos avecinan”,  apuntó Rivera.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Francisco Meza, Leivyn Balanta; Darío Rodríguez, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Miguel Borja y Daniel Angulo.

Patriotas: Juan Castillo; Jhon Alex Cano, Harold Macías, Carlos Henao y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Martín Incart, Mauricio Gómez, Raúl Loaiza; Carlos Rivas y Jorge Ramírez.

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred
En Twitter: @Arevalo327

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.