Inter-Milan, con los colombianos, adorna la fecha en el Calcio

Inter-Milan, con los colombianos, adorna la fecha en el Calcio

F. Guarín y J. Murillo, en Inter, así como C. Zapata y C. Bacca, en Milan, esperan enfrentarse.

notitle
11 de septiembre 2015 , 08:09 p. m.

La tercera jornada del Calcio italiana se cerrará el domingo con un partido de quilates: el derbi milanés. El Inter, uno de los equipos que más se ha movido en el mercado, se mide a un Milan en el que todos esperan que despierte Mario Balotelli.

El Inter, que recogió Roberto Mancini a finales de la temporada pasada, con sus últimos buenos encuentros y sin tener la presión de las competiciones europeas, ya se ha reservado un puesto en la lucha por el ‘scudetto’. Milan, por su parte, trató de armar un equipo competitivo y se hizo a dos atacantes de realidades diferentes pero con peso en Europa: Carlos Bacca y Mario Balotelli.

Los ‘rossoneros’ esperan que el colombiano Bacca siga con la racha goleadora con la que llegó de su seleccionado. En el país ‘cafetero’ esperan ver a Carlos y a su compatriota Cristian Zapata, enfrentarse con Fredy Guarín y Jeison Murillo, para hacer más colombiano el ‘Derbi della Madonnina’, que cuenta con una tradición de más de un centenar de años.

Juventus, a levantar

En este extraño inicio de temporada, el equipo que había dominado los últimos cuatro años del campeonato italiano, Juventus, busca su primera victoria en la tercera jornada. La prensa de Turín ya se habla de crisis en la Juventus, después de dos partidos jugados; y es que al equipo turinés no se le recuerda un inicio de temporada tan catastrófico. Por ello la plantilla que dirige Massimiliano Allegri se enfrenta a un partido clave contra el Chievo Verona, que hasta ahora no ha fallado en sus dos citas ligueras.

Allegri tiene la duda del español Álvaro Morata, que no se entrenó algunos días de esta semana por una gripe. El próximo partido puede ser también una oportunidad para ver a los nuevos fichajes como los brasileños Alex Sandro y la llegada a última hora de Hernanes, a ver si cambian la cara del equipo. También se espera que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado empiece a mostrar una mejoría en su nivel y se acerque al mostrado hace unos nueve meses en la Fiorentina, antes de ir al Chelsea, donde no triunfó.

Otros duelos de la jornada

El Roma, tras un empate en el primer partido y la gran victoria contra el Juventus, se mide al modesto Frosinone, un pequeño pueblo cerca de la capital italiana, pero que tras el sueño de conquistar la Serie A aún no ha conseguido sumar puntos.

Hasta ahora también el Torino ha ganado sus dos encuentros y quiere seguir la racha en casa del Verona, al igual que el Sassuolo, que recibe a Atalanta. Con 6 puntos también se encuentra el Palermo, que se mide al también recién ascendido Carpi, que aún no ha sumado puntos.

Otra oportunidad tendrá el Lazio que, tras ser eliminado de los preliminares de Liga de Campeones y perder en el último encuentro liguero, busca desesperadamente una victoria en casa contra el Udinese. Otro equipo que no ha tenido un buen inicio de temporada ha sido el Nápoles, con un empate en su haber, y que se medirá al Empoli, y completará la jornada el Sampdoria-Atalanta.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.