Águilas sueña con meterse entre los ocho frente a Junior

Águilas sueña con meterse entre los ocho frente a Junior

El partido de la fecha 12 de la Liga será este sábado a las 4 p.m., en Rionegro.

notitle
11 de septiembre 2015 , 07:17 p. m.

El encuentro de la fecha 12 entre antioqueños y barranquilleros será este sábado, a las 4:00 p. m., en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Una victoria 2-1 frente a Once Caldas, hace ocho días, y un empate 1-1 como visitante contra Tolima, el pasado miércoles, tiene muy cerca a Águilas de alcanzar al último equipo del grupo de los ocho. Los ‘dorados’ están a cuatro puntos de Equidad ─que es octavo con 16 puntos─ y ocupan actualmente la casilla 13.

“Estoy muy satisfecho por lo que está haciendo el equipo en estas dos últimas fechas. Hemos sumado cuatro puntos cuando nos estábamos quedando atrás en la tabla y ya sentíamos mucha presión”, manifestó con aire de tranquilidad el técnico Óscar Quintabani.

Señaló que el deseo de todo el plantel es cumplir un papel destacado en los dos frentes, es decir, tanto en la Liga  como en la Copa Suramericana.

“Yo le digo a mis dirigidos que no hay que desesperarse, pues en la fecha 20, con toda seguridad, vamos a estar dentro del grupo de los ocho. Por eso les digo que trabajemos bastante, tengamos convicción y que seamos conscientes de que somos capaces, pues ya hemos vencido este semestre a equipos muy difíciles”, confesó el estratega.

Frente a Junior, el técnico Quintabani dijo que van a jugar y a tocar la pelota al piso, buscando los espacios por los costados y aprovechando la agilidad de jugadores como Esteban Castañeda y Luis Páez para conseguir así los tres puntos en casa y alcanzar a los últimos del grupo de los ocho.

Para este compromiso, el técnico no modificará la nómina titular. Tal vez la única novedad será en el medio campo, en el que posiblemente será titular Diego Chica, en lugar de Felipe Chará.

La boletería para este encuentro tendrá dos precios: $ 15.000 para occidental y $ 10.000 para oriental, y estará disponible desde este sábado, a partir de las 10:00 a. m., en el coliseo Iván Ramiro Córdoba.

Junior busca subir más en la tabla

Con el triunfo 2-1 sobre Millonarios, en Bogotá, después de 11 años, las aguas en Junior volvieron a su cauce. El equipo ‘tiburón’, después de la derrota contra Uniautónoma, se había propuesto recuperar los puntos y mantenerse dentro del grupo de los ocho y lo cumplió.

Ahora, su objetivo es subir más en la tabla de posiciones de la Liga. Actualmente es sexto con 17 puntos y un partido menos (ante Envigado), pero la idea es ir asegurando desde ya su presencia en las instancias finales y no perder de vista los otros dos torneos en los que compite: la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

Este sábado, contra Águilas Doradas, en juego que se iniciará a las 4 p.m. en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el equipo barranquillero podrá volver a contar con Gustavo Cuéllar, quien se reintegra tras su participación con la Selección Colombia de mayores en el amistoso ante Perú, el martes en Nueva Jersey.

Cuéllar, que solo actuó 45 minutos en ese encuentro, volverá a hacer pareja con Guillermo Celis, autor del gol de la victoria ante Millonarios. La dupla Celis-Cuéllar ha tenido un rendimiento superlativo en este torneo y su ausencia fue notoria en el cotejo que se perdió ante Uniautónoma.

“Es muy importante que se unan de nuevo los compañeros que estuvieron con la Selección. Otra vez estamos completos y ojalá nadie se lesione para que sigamos ganando”, manifestó el delantero paraguayo Roberto Ovelar.

Salvo Cuéllar, quien ingresará por Luis Narváez, el resto de la nómina sería la misma que comenzó contra Millos, incluido el lateral izquierdo Germán Gutiérrez, cuya actuación dejó muy satisfecho al técnico Alexis Mendoza.

“La victoria contra Millonarios nos da un impulso importante para seguir peleando por los primeros lugares. Vamos a tener otro partido duro como visitante, pero este equipo a donde va trata de jugar bien al fútbol”, señaló Vladimir Hernández.

Junior y Águilas Doradas se han enfrentado en 11 ocasiones en el fútbol colombiano. El saldo es de 5 triunfos para los ‘tiburones’, 2 derrotas y 4 empates.

Alineaciones probables:

Águilas Doradas: Kevin Piedrahíta; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Juan Camilo Pérez, Fabián Viáfara; Diego Chica, Vladimir Marín, Esteban Castañeda, Cléider Alzate; Edinson Palomino y Luis Páez.
D.T.: Óscar Quintabani.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Juan David Pérez, Roberto Ovelar.
D.T.: Alexis Viera

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.