Maduro dice que intervención en la frontera con Colombia continuará

Maduro dice que intervención en la frontera con Colombia continuará

'Vamos a apretar el torniquete contra los paramilitares', aseguró en un discurso desde Caracas.

notitle
11 de septiembre 2015 , 05:38 p. m.

El presidente venezolano Nicolás Maduro señaló este viernes que ha dicho a los jefes de los estados de Zulia y Táchira que hay que “apretar duro el torniquete contra los paramilitares” y ordenó una “máxima inteligencia” en estas zonas.

Sobre la situación en la frontera, Maduro aseguró sin entregar mayores detalles que “a la gente le da miedo hablar y que hay motorizados que marcan el paso”. “Estamos en guerra por la paz y para defender los derechos”, agregó.

En su intervención, Maduro anunció que se aplicará las medidas de cierre de pasos fronterizos y estado de excepción puestas en marcha en tres zonas del país y a las que califica como "torniquete", en cuatro zonas más. "El torniquete que yo apliqué en estas tres zonas (...) se está preparando la zona cuatro, cinco seis y siete, así lo anuncio, estamos preparando cuatro zonas más para torniquete integral adaptado a la región", señaló.

Maduro lideró este viernes el primer seminario consultivo por una nueva frontera de paz que, según explicó el gobierno de Venezuela, tiene como finalidad garantizar mayor seguridad en la frontera colombo- venezolana.

Además agregó que en una reunión con el presidente Juan Manuel Santos llevará “las propuestas del pueblo y de los militares”.

Al primer seminario consultivo fueron invitados universitarios, gremios, movimiento laborales, campesinos y ciudadanos para dar a conocer sus propuestas para llegar a una “nueva frontera de paz”.

“La frontera seguirá cerrada hasta lograr un acuerdo garantizado para llegar a una nueva frontera de paz”, expresó el presidente venezolano esta semana y calificó los cierres fronterizos como un “torniquete salvador”.

Maduro anunció el 19 de agosto el cierre de la frontera en seis municipios del occidental estado Táchira (Zona 1) y dos días después decretó el estado de excepción en esa zona. El 28 de agosto, extendió a cuatro municipios más de esta entidad (Zona 2) y finalmente el lunes, en el noroccidental estado Zulia, amplió a tres municipios más (Zona 3) la decisión del cierre fronterizo y de estado de excepción.

EL TIEMPO*
*Con información de EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.