El Ejército incautó ampollas para la leishmaniasis en el sur de Bogotá

El Ejército incautó ampollas para la leishmaniasis en el sur de Bogotá

Según las autoridades, iban para las selvas colombianas a campamentos guerrilleros.

notitle
11 de septiembre 2015 , 11:10 a. m.

En una casa al sur de Bogotá, el Ejército y unidades del CTI de la Fiscalía incautaron 482 ampolletas de glucatime, medicamento empleado en el tratamiento de leishmaniasis, una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de un insecto que deposita un parásito en la piel, destruye las células, provoca una úlcera de hasta 15 centímetros y deja una llaga similar al de la lepra.

La droga, informó la Décimo Tercera Brigada, tenía como destino las selvas del país, zonas en donde ejercen influencia grupos guerrilleros.

En el operativo una pareja fue capturada. Una mujer de 37 años, identificada como Yelisa Olaya y Wilson Bedoya James deberán responder ante las autoridades por la tenencia de la glucatime. Estas personas no supieron dar una explicación clara de para qué poseían este medicamento. Con información obtenida a través de una fuente humana las autoridades llegaron a una vivienda ubicada en el barrio Santa Isabel, de la localidad Los Mártires.

La orden de allanamiento estaba lista desde el pasado viernes. Investigadores del CTI de la Fiscalía les venían haciendo seguimiento a los presuntos traficantes de medicamentos para el tratamiento de enfermedades tropicales.

Los detenidos serán judicializados por los delitos de financiación al terrorismo y grupos delincuenciales, además de administración de recursos para actividades terroristas y delincuenciales.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.