'Bienvenida hotelería de lujo a Cartagena': Launay

'Bienvenida hotelería de lujo a Cartagena': Launay

Según este experto francés, es una oportunidad para elevar calidad del trabajo de la gente

11 de septiembre 2015 , 10:07 a. m.

 Richard Launay, gerente de la cadena Sofitel Colombia, propietaria del Hotel Santa Clara de Cartagena, le salió al paso al debate sobre la entrada a la ciudad de al menos cinco cadenas hoteleras de primer nivel.

“El desarrollo de la hotelería de lujo para Cartagena es muy importante. Porque posiciona a la ciudad dentro del mapa internacional de turismo, hoy en día somos dos o tres los hoteles que tenemos visibilidad internacional, pero es importante la llegada de más cadenas”, dijo Launay quien hizo una larga lista de beneficios.

“No lo vemos con temor, al contrario nos va a ayudar mucho a posicionarnos y atraer más turistas de lujo a nivel internacional, y es lo que estamos buscando y hacia dónde la ciudad debe desarrollarse”, agregó Launay, quien sostuvo que no hay porque temer a la competencia y por el contrario celebró la entrada de las grandes marcas.

Según este experto francés en hoteles de lujo, es una oportunidad inigualable para elevar la calidad del trabajo de la gente.

“Estamos hablando de 50 mil empleos en los próximos 10 años que beneficia familias que viven de un hotel. Es un sector dinámico de la industrial y no podemos quedarnos de esta oportunidad”, sumó.

Mejorar conectividad

“Los inversionistas saben exactamente lo que están buscando y es claro que la sobre oferta va a bajar los precios en medio de una competencia sana, pero al final la utilidad llegará. Los mercados se regulan de manera natural y tenemos que controlarlo pero debemos dejar que el mercado se posicione naturalmente”, sentenció Launay.

Entre las cadenas internacionales que abrirán puertas de la ciudad heroica están Hyatt Regency, Sheraton, Intercontinental y Marriott.


“Abrir el destino a una competencia internacional es importante pero eso implica una mayor conectividad aérea. Tenemos que empoderar a Avianca. Hay que analizar caso por caso y determinar de dónde puede venir el potencial internacional y con qué conectividad aérea se contará. Cartagena es la gran vitrina turística de Colombia”, cerró Launay.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.