El Superclásico River-Boca anima jornada de derbis en torneo argentino

El Superclásico River-Boca anima jornada de derbis en torneo argentino

El conjunto 'millonario' recibirá en el estadio Monumental al equipo 'xeneize'.

11 de septiembre 2015 , 08:37 a. m.

El Superclásico del fútbol argentino que animarán el próximo domingo River Plate y Boca Juniors será el encuentro principal en una jornada decisiva para el torneo con siete derbis más en la programación. River Plate, campeón vigente de las Copas Libertadores y Suramericana, recibirá en el estadio Monumental a un necesitado Boca Juniors, que viene de perder con San Lorenzo y resignar el liderato en la clasificación.

Con un historial reciente que favorece al conjunto 'millonario', el equipo que conduce Marcelo Gallardo buscará un nuevo triunfo que además de relegar a su eterno rival en sus aspiraciones de título le permita soñar con ser protagonista en la recta final del torneo. Por su parte, el equipo 'xeneize' buscará un triunfo de visitante que reafirme su condición de candidato, luego de perder en la última fecha con San Lorenzo y quedar como escolta a un punto de su vencedor.

Para esta jornada, Boca volverá a contar con sus jugadores seleccionados: Carlos Tévez, Fernando Gago, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida. Lo mismo sucederá en River, que recuperará a Matías Kranevitter y la reciente incorporación, el lateral Milton Casco, el colombiano Éder Álvarez Balanta y los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada. En tanto, San Lorenzo también disputará su clásico frente a Huracán el sábado por la tarde e intentará dar un nuevo paso en su camino a la consagración.

Con 50 puntos, el conjunto que dirige Edgardo Bauza tiene una doble apuesta tanto a este certamen doméstico como a la Copa Argentina, donde se encuentra en cuartos de final. Luego del estimulante triunfo a domicilio en el último minuto contra Boca, San Lorenzo recibirá a un Huracán, que viene en alza, desde la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador.

Otro de los clásicos que marcará este duodécima cuarta jornada será el duelo de Avellaneda que protagonizarán Independiente y Racing Club, este último en cuarto lugar con 43 unidades y un partido pendiente. Además, el domingo en Rosario se medirán Central, tercero con 45 puntos, y un devaluado Newell's Old Boys, mientras que en La Plata se cruzarán los 'vecinos' Estudiantes y Gimnasia y en Santa Fe se reeditará un capítulo más del eterno duelo entre Colón y Unión.

La jornada comenzará el viernes con el partido entre Defensa y Justicia contra Arsenal y el sábado tendrá los derbis Nueva Chicago-Argentinos Juniors, San Martín de San Juan-Godoy Cruz, además de los cruces entre Olimpo-Sarmiento, Atlético Rafaela-Belgrano y Tigre-Vélez Sarsfield. Por último, el domingo se disputará el clásico del sur del conurbano boanerense entre Lanús y Banfield, mientras que el lunes se medirán Aldosivi-Crucero del Norte y Temperley-Quilmes.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.