Invierten 41 mil millones de pesos en las vías de Caldas

Invierten 41 mil millones de pesos en las vías de Caldas

Los recursos se destinarán a procesos de construcción y mantenimiento vial.

notitle
11 de septiembre 2015 , 07:32 a. m.

Pavimentación, construcción, mantenimiento y estudios viales se realizarán en Caldas con el Plan Vial 41 mil ‘Para seguir cerrando brechas’, que ejecutará la Secretaría de Infraestructura.

El proyecto consta de la pavimentación de 16 kilómetros con nueve tramos intervenidos, la ejecución de 6,5 kilómetros de placas huellas en más de 40 pasos viales cercanos a centros poblados y el mantenimiento mecanizado a más de 700 kilómetros de vías.

El secretario de Infraestructura, Carlos Abad Ramírez, explicó que con el Plan “se mejorará la conectividad, se generarán cerca de 2.200 empleos directos; a pesar de estar en la Ley 550 y de las dificultades presupuestales, estamos mostrando un plan de cierre que va a mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales”.

Y es que también se atenderán 23 sitios críticos mediante la construcción de muros y obras de contención, el mantenimiento de puentes y los diseños de nuevos puntos críticos y otros estudios.

Además está el programa Camineros (guardianes de la carretera) que atenderá más de 1.959 kilómetros de vías. Con ya son 120 mil millones invertidos en rutas durante este año.

El plan se financiará con recursos propios, regalías y aportes de Isagen, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Comité de Cafeteros. Aproximadamente ocho mil millones de pesos fueron entregados por los socios. El proyecto termina en un mes y medio.

María del Mar Velásquez
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.