Desplazados desalojan Puente Aéreo tras acuerdo con el Gobierno

Desplazados desalojan Puente Aéreo tras acuerdo con el Gobierno

Luego de varias horas de diálogo se concretó la negociación. Esperan a que se legalicen los puntos.

notitle
11 de septiembre 2015 , 04:38 a. m.

Pasada la medianoche se iniciaron las conversaciones entre los líderes de los manifestantes y la directora de la Unidad de Protección de Víctimas, Paula Gaviria. La reunión finalizó hacia las 3:30 a. m.

Gaviria aseguró que el 14 de septiembre se realizará una caracterización de cada víctima para determinar qué ayuda necesita y la ruta a seguir.

En el encuentro estuvieron presentes además uniformados de la Policía Nacional, funcionarios del Icbf, de la Personería, de la Defensoría del Pueblo y de la Alcaldía, según informó Gaviria.

Por su parte William Suárez, defensor del Pueblo aseguró que las víctimas del conflicto armado se retiraron al conocer que se cumplirían sus peticiones.

“La Unidad de Víctimas se comprometió a cumplirles en temas de indemnización, proyectos autosostenibles y lo relacionado con vivienda para estas personas desplazadas. Estas personas venían de diferentes partes del país como Cali, Buenaventura, Apulo, Biotá, Tolima y gente que vivía aquí en Bogotá, pero que salieron de sus sitios de origen”, agregó el funcionario.

El general de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza, aseguró que los desplazados aceptaron abandonar el Puente Aéreo luego de llegar a un acuerdo.

“Estas personas ya están desocupando el lugar, algunos partirán hacia localidades de Bogotá, otros a municipios dentro de Cundinamarca, algunos a Ibagué y finalmente unos a Cali. Luego de hablar con los funcionarios de la Unidad de Víctimas lograron acordar diez puntos que se harán públicos en horas de la mañana, ya que hay algunos temas pendientes por revisar y hay que analizar los compromisos a los que se llegó”, agregó el oficial.

El documento que fue firmado será llevado a una notaría para su autenticación. La reunión empezó pasada la medianoche y terminó a las 4:00 a. m. de hoy.

Se normaliza operación en Puente Aéreo

Por su parte, Avianca anunció que a partir de las 10 a. m. de hoy reactivará la atención de pasajeros en el Puente Aéreo, luego de que los desplazados desalojaran las instalaciones.

En un comunicado, la aerolínea y responsable del manejo de esta terminal aérea, puntualizó que los vuelos que llegan a la capital procedentes de Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, ya están siendo desembarcados en el Puente Aéreo.

 En otras noticias del Noctámbulo

 Inmovilizan 66 vehículos por piques ilegales 

 

 Presunto abusador de menor de 12 años fue detenido

 

 Exceso de velocidad es protagonista de accidentes

 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.