Llega el primer festival electrónico EDM de Bogotá

Llega el primer festival electrónico EDM de Bogotá

El próximo 12 de septiembre se dará inicio al 'Garde Rave', que contará con la presencia de DVBBS.

notitle
10 de septiembre 2015 , 11:10 p. m.

La música electrónica se ha disparado en los últimos años. Festivales internacionales que reúnen a millones de personas, DJs con ingresos que alcanzan los 66 millones de dólares anuales y millones de descargas de canciones y álbumes cada semana lo demuestran.

Colombia no se ha quedado atrás, y si bien la electrónica y sus distintos sub-géneros han sido escuchados en el país desde hace décadas, ha sido en los últimos años que los beats electrónicos han conquistado la mayor cantidad de corazones de adolescentes, jóvenes y adultos.

El ‘boom’ electrónico colombiano se ha evidenciado en los distintos eventos que se realizan en todo el país. Y a pesar de que algunas ciudades ya tienen un festival electrónico insignia para el EDM (o Electronic Dance Music, un sub-género de la electrónica), Bogotá no contaba con uno.

Es por ello que Fuad Duarte, DJ y empresario colombiano, decidió crear ‘Garden Rave’, un festival que dará inicio el próximo sábado y que, según afirmó Duarte, promete ser “uno de los festivales más importantes de electrónica en Colombia”.

Los ‘raves’ son una forma de denominar las fiestas de los aficionados a la música electrónica y en esta ocasión los ritmos se combinan con el toque de la naturaleza y el aire libre.

Durante 14 horas seguidas los asistentes podrán disfrutar no solo de la música sino también de distintas actividades que se llevarán a cabo en una zona de comidas y juegos y una feria de diseño.

Imagínese un Estéreo Picnic pero únicamente de música electrónica.

El festival se desarrollará en tres días (12 de septiembre, 6 y 27 de noviembre). Las personas que deseen asistir pueden comprar un paquete para ingresar al evento en todas las fechas o comprar las boletas para cada día por separado.

Para este sábado la fiesta será auspiciada por DVBBS 'Dubs', el dúo canadiense más importante del mundo. DVBBS ocupa en este momento la posición número 20 de los mejores Djs según la Dj Mag, una revista británica que se encarga de publicar cada año una lista de los mejores 100 Djs a nivel mundial. Su más reciente éxito fue 'Tsunami', canción que se escuchó frecuentemente en las emisoras juveniles colombianas.

En los otros dos días participarán Djs igualmente reconocidos como Steve Aoki, Dimitri Vegas y Like Mike, quienes estarán acompañados de otros artistas nacionales e internacionales.

Francisco Díaz, fanático del EDM, expresó su apoyo al festival manifestando que “es muy bueno para la ciudad que tengan este tipo de festivales, como también que traigan Djs internacionales y que no habían venido antes”, como es el caso de DVBBS.

Sin embargo manifestó que preferiría “que las fechas fueran seguidas, como en la mayoría de festivales, no en días separados y en meses distintos”.

Por su parte, el Dj bogotano Camilo Suárez Cifuentes afirmó que este tipo de eventos “logra que el público conozca nuevas propuestas, que se consolide el género a nivel local y ayude a que toque a más personas”.

Para esta primera edición del evento el Dj espera “que se apoye el talento nacional y local, pero sobre todo a los nuevos talentos de la escena. Es momento de tener diferentes Djs y nuevas propuestas”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.