A periodista del Huila la habrían asesinado por sus denuncias

A periodista del Huila la habrían asesinado por sus denuncias

La comunicadora fue atacada en la mañana de este jueves por un desconocido.

notitle
10 de septiembre 2015 , 08:47 p. m.

Un disparo en la cabeza acabó con la vida de Flor Alba Núñez Vargas, considerada una de las periodistas más aguerridas del Huila y conocida por sus frecuentes denuncias.

La comunicadora de 28 años, corresponsal de Nación TV, un noticiero que se emite por cableoperadores, fue atacada en la mañana de este jueves por un desconocido en la entrada de la emisora cultural y comunitaria La Preferida, en el municipio de Pitalito.

El coronel Santiago Camelo, comandante de la Policía del Huila, señaló que el autor del crimen le seguía los pasos a la periodista, a quien le disparó por la espalda cuando ingresaba a la emisora.

Aunque varios periodistas regionales consideran que el crimen puede estar relacionado con las denuncias que hacía Núñez, anoche las autoridades guardaban prudencia, por lo que no dieron ninguna hipótesis sobre el hecho.

Claudia Marcela Medina, directora del periódico La Nación y de Nación TV, dijo que “el asesinato tendría relación con las informaciones que emitía, pues se trataba de una periodista frentera que denunciaba sin miedo temas de todo tipo”. “Ojalá que este horroroso crimen no quede impune, como sucedió con el perpetrado hace 17 años contra el periodista Nelson Carvajal, ocurrido a pocas cuadras de donde asesinaron a Flor Alba”, señaló Medina.

Dinhora del Pilar Montañez, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales del Huila (Aspehu), también considera que las causas de la muerte de Flor Alba podrían estar relacionadas con su trabajo. “Al parecer, ella había comentado con algunos colegas que era víctima de amenazas e intimidaciones, pero nunca instauró denuncias”, señaló.

La Alcaldía de Pitalito y la Gobernación del Huila lamentaron el crimen y ofrecieron 55 millones de pesos y 20 millones, respectivamente, por información sobre los autores. 

FABIO ARENAS JAIMES
Corresponsal de El Tiempo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.