Gobernadores rechazan atropellos del Gobierno venezolano a colombianos

Gobernadores rechazan atropellos del Gobierno venezolano a colombianos

Trabajarán en una ruta humanitaria que ayude a los connacionales a restablecerse en el país.

notitle
10 de septiembre 2015 , 06:40 p. m.

Los 32 gobernadores del país rechazaron este jueves los atropellos del Gobierno venezolano a los colombianos que fueron deportados y retornados del vecino país. También expresaron todo su apoyo al Gobierno por cómo ha manejado esta crisis en la frontera.

A través de una declaración, desde Cúcuta (Norte de Santander), los mandatarios destacaron la “posición firme pero serena en la defensa de la soberanía nacional” del presidente Juan Manuel Santos y de la canciller María Ángela Holguín frente a las acciones del presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, resaltaron la atención prestada del Gobierno Nacional a los connacionales que retornaron de Venezuela para garantizarles una “atención inmediata”.

Los líderes regionales también dijeron que los “procedimientos utilizados por las autoridades del país vecino contravienen las más elementales normas y protocolos internacionales y transgreden las orientaciones que en esta materia dictan la Carta Democrática Interamericana”.

Y enfatizaron en que los procedimientos utilizados por las autoridades venezolanas “constituyen una flagrante violación de los derechos humanos de nuestros connacionales”.

En ese sentido, los mandatarios de los 32 departamentos afirmaron que están en toda la disposición para atender y ayudar a los connacionales para que puedan restablecerse en Colombia.

Para esto anunciaron que se debe trabajar en una ruta humanitaria que permita la atención de los departamentos de origen de los compatriotas deportados y retornados en concurrencia con el Gobierno Nacional.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.