El Festival Internacional de Música Sacra llega a Bogotá

El Festival Internacional de Música Sacra llega a Bogotá

El encuentro ofrece 45 conciertos y recitales, de los cuales 28 son gratuitos.

notitle
10 de septiembre 2015 , 06:31 p. m.

Los sonidos gitanos de La Voz del Alma, un grupo flamenco liderado por el cantaor Arcángel; Cantus, un grupo de cámara estadounidense; Orfa, un grupo de música espiritual de San Andrés y Providencia, y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional son algunos de los invitados a la cuarta edición del Festival Internacional de Música Sacra.

El encuentro, que empezó este jueves e irá hasta el 4 de octubre, ofrece 45 conciertos y recitales, de los cuales 28 son gratuitos, ocho tienen boletería, seis son privados y tres se realizarán de manera sorpresiva en distintos escenarios de la ciudad.

La programación para este fin de semana incluye este viernes un concierto de música sacra española a cargo del grupo español La Danserye, en el centro cultural Reyes Católicos (calle 127A n.° 11B-54, a las 7:30 p. m.). Además, el grupo Cantares Espirituales Afrocolombianos, dirigido por Esperanza Biohó, se presenta a la 1 p. m. en la Casa Antonio Nariño (calle 10 n.° 6-44).

El 12 de septiembre estará el coro Orfa, a las 11 a. m. en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (calle 72, carrera 7). Y a las 3 p. m., en la Catedral Primada (carrera 7 calle 10), se presenta La Denserve.

El 13 de septiembre, las corales Ricercare, Preludio, Consejo Nacional de Laicos, Metropolitan Club y Femenina Club Campestre interpretan la Misa campesina, de Alberto Escobar, a las 6 p. m. en el Convento de Santo Domingo, carrera 1 n.° 68-50. Estos conciertos son gratis.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.