La aerolínea LAN volará entre Bogotá y Punta Cana

La aerolínea LAN volará entre Bogotá y Punta Cana

La nueva ruta directa será inaugurada el próximo primero de diciembre, en aviones Airbus 320.

notitle
10 de septiembre 2015 , 06:03 p. m.

La aerolínea LAN Colombia anunció que operará una nueva ruta entre Bogotá y Punta Cana (República Dominicana) que comenzará a funcionar el próximo primero de diciembre.

La ruta operará martes, jueves, sábados y domingos en aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros. De Bogotá saldrá a las 12:10 del día, lo que facilitará las conexiones a los pasajeros que viajan vía LAN desde ciudades como Medellín y Cali. El aterrizaje en la capital dominicana será a las 16:15. De Punta Cana rumbo a Bogotá, el vuelo saldrá a las 17:30 hora local.

“En los últimos dos años iniciamos operación a Aruba y Cancún desde Colombia y ahora con Punta Cana nuestro objetivo es seguir fortaleciendo al país como centro de distribución de pasajeros de toda la región al Caribe”, afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

“Desde hace varios años Punta Cana se ha perfilado en uno de los lugares preferidos para los turistas colombianos. Su ubicación geográfica, la excelencia de sus playas, la variedad de hoteles y actividades deportivas hacen de este destino una muy buena alternativa de vacaciones”, añadió.

Vale recordar que desde el pasado mes de mayo, República Dominicana dejó de exigirles visa a los colombianos, en una medida que busca impulsar el turismo en ese país.

VIAJAR

Volando alto

Durante el primer semestre de 2015, LAN Colombia transportó a 186.815 pasajeros a destinos internacionales. Específicamente, para este periodo, la aerolínea transportó 53.832 viajeros a Aruba y Cancún, lo que significa cerca del 29 por ciento del tráfico total en rutas fuera de Colombia.

En el caso de Cancún, ruta inaugurada en diciembre de 2014, fue el destino que más crecimiento tuvo durante el segundo trimestre de 2015 frente a los primeros meses del año con un 4 por ciento.

“Con la ruta Bogotá – Punta Cana continuamos el proceso de fortalecer la red de destinos internacionales de LAN, desde el país, que llega a siete destinos en América Latina y Estados Unidos incluyendo Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima y Miami, lo que ha hecho que Colombia se siga posicionando como un mercado de gran interés para el Grupo Latam”, concluyó Pasman.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.