Las facetas culinarias de Zona Container

Las facetas culinarias de Zona Container

Doce opciones de comida que ofrecen experiencias como helados de nitrógeno y tapeo peruano.

notitle
10 de septiembre 2015 , 04:39 p. m.

La novedad parece ser una de las premisas de Zona Container, no solo por tratarse de un edificio bastante alto para estar construido a base de contenedores triple A y por su agradable diseño, sino porque muchas marcas de comida decidieron estrenarse allí.

Es el caso de Nitro Siete, que presentó sus helados de nitrógeno, o el de El Tigre, oferta de tapeo peruano. Sin embargo, otras marcas ya más posicionadas como Los sánduches del señor Ostia complementan la oferta.

En total son doce opciones, que van desde la cocina japonesa de Wasabi, la saludable de Santé, el sabor mexicano de Hot and Spicy y la comida rápida costeña –y abundante– de Bimbi.

También están las cervezas artesanales de Master Beer y las hamburguesas de Bit-Burger. A continuación, un vistazo a algunas ofertas.

Bimbi

Una bandeja con una ‘montaña’ de ingredientes, como para compartir entre dos. Ese es el aspecto del ‘chuzo desgranado’ que ofrece Walber Camilo Mejía, conocido como ‘Bimbi’, en este establecimiento del primer piso de Zona Container.

Mejía se hizo cocinero en Valledupar, su tierra, y de allí trajo las comidas rápidas que aprendió a hacer.
“Los chuzos desgranados son el ‘boom’ en Valledupar –dice Mejía–. Son pinchos a los que les sacas el palo, picas la carne y les echas maíz, bollo, papa, arepa, queso, lechuga y salsas y papa ripio”.

Otros de sus platos son los perros calientes, salchipapas, planchiperros y arepas rebosantes de ingredientes.

Bit-Burguer

Las minihamburguesitas de Bit-Burger se venden en combos de dos, cuatro y seis.

Aunque sus minihamburguesas nacieron en su sede del centro, Bit-Burger incursiona en el norte con estos pequeños bocaditos llenos de sabor.

Se venden en combos de dos, cuatro y seis. Dice su chef, Juan Camilo Camacho, que la idea es que cada comensal pueda elegir diferentes sabores en un mismo combo (que puede ir con papas y bebida).

Su apuesta es por la variedad y se destacan la hamburguesa de chilli-cheddar y la de cebolla caramelizada con queso azul. “Pensamos mucho cada sabor y molemos la carne a diario, así que no está procesada, ni congelada, y no contiene aglutinantes. El pan es artesanal”, añade Camacho.

Nitro Siete

Los viajes llevaron a los fundadores de esta heladería a enamorarse de la textura de los helados congelados con nitrógeno líquido. Tanto, que decidieron hacerlos en Colombia. El proceso no necesita de congeladores, pues con nitrógeno solo basta un minuto para convertir la crema en helados más suaves, cremosos y en los que se siente menos el dulce. También tiene una línea ‘fit’ a base de yogur natural con estevia. Hay sabores como maracuyá, ‘bizcotto’ y manzana verde.

Hot and Spicy

Burrito, una de las opciones de Hot and Spicy, un lugar con inspiraciones mexicanas de tipo artesanal.

La carne de cochinita pibil, elaborada al estilo clásico mexicano, es una de las muchas de las recetas de este lugar.
Quesadillas y otros platos como burritos se precian de llevar el pico de gallo de la casa. Todas sus salsas son artesanales y permiten explorar los diferentes picantes que caracterizan el sabor mexicano.

El tigre

Pía Castañeda pensó en la cultura chicha (cultura popular peruana) a la hora de decorar su ‘container’. Por eso los colores vivos y la informalidad de sus platos.

Lo suyo es el tapeo peruano, con recetas ya consideradas típicas como los anticuchos, el ají de gallina, el lomo saltado, la causa y el cebiche cuya ‘leche de tigre’ inspiró el nombre de su negocio.

Todo esto, en porciones medianas que permiten pedir varios y compartir. “Me gusta la idea de que varias personas pidan muchos platillos que vayan al centro y todos coman de todo, así es en mi país”, cuenta la chef.

Datos importantes

Zona Container. Carrera 18C n° 109-35. Todos los días, de 7:30 a. m. a 11 p. m. Parqueadero disponible.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.