El historial de lesiones de James Rodríguez en Europa

El historial de lesiones de James Rodríguez en Europa

El volante colombiano ha tenido inconvenientes físicos, pero ninguno de gran consideración.

10 de septiembre 2015 , 04:32 p. m.

James Rodríguez no es un futbolista que regularmente sufra lesiones, pero en las últimas temporadas ha tenido algunos problemas físicos que lo ha marginado de las canchas.

El pasado martes el volante sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda, en el partido entre Colombia y Perú, que lo marginaría cerca de un mes, y no jugaría las dos primeras fechas de la eliminatoria mundialista.

El 15 de agosto de 2013, cuando estaba recién llegado a Mónaco, sufrió una molestia en la cadera. En ese momento también hubo susto porque se acercaba la fecha eliminatoria, pero James solo estuvo ochos días inactivo y pudo jugar con la Selección, inclusive marcó el gol de la victoria contra Ecuador, 1-0, el 7 de septiembre.

En diciembre 6 del 2014, cuando ya estaba con Real Madrid, en un partido contra Sevilla, sufrió una molestia en el gemelo derecho a los 7 minutos del segundo tiempo y peligraba su participación en el Mundial de Clubes, finalmente logró recuperarse para la final y fue titular el 20 de diciembre contra San Lorenzo, en la victoria de los españoles 2-0.

Y la más complicada, hasta el momento, fue la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en la Liga de España en un juego contra Sevilla, en el que inclusive había marcado gol. Fue el 4 de febrero del 2015. Fueron cerca de dos meses los que estuvo el ‘10’ del Real Madrid sin jugar. El 2 de abril ya había recibido el alta médica.

Aunque han sido varias molestias física, el colombiano tiene la fortuna de no haber sufrido una de consideración que lo deje mucho tiempo sin jugar.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.