Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán este sábado en Quito

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán este sábado en Quito

Así lo confirmó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien también participará en el encuentro.

notitle
10 de septiembre 2015 , 03:01 p. m.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y la venezolana, Delcy Rodríguez, se reunirán el próximo sábado, según lo confirmó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, encuentro cuyo objetivo es buscar una salida a la crisis fronteriza que atraviesan ambos países.

La cita se realizará en la ciudad de Quito y también participarán Patiño y el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

De acuerdo con Patiño, Maduro y Santos aceptaron iniciar un diálogo entre sus cancilleres “con el objeto de tratar los temas sensibles, como un paso previo a una reunión presidencial".

"Para nosotros esta es una gran noticia en medio de la situación que estaba viviéndose, que los presidentes de Venezuela y de Colombia hayan aceptado esta cordial invitación", señaló Patiño.

En la pasada reunión, efectuada el 26 de agosto en Cartagena, las cancilleres no llegaron a un acuerdo para reabrir la frontera. En la cita dialogaron sobre temas como las bandas criminales, el narcotráfico, el contrabando y el cambio de la moneda, factores que "afectan a ambos países (Colombia y Venezuela) por igual", según dijo la canciller Holguín en su momento.

"No vamos a permitir que a los colombianos los traten mal. A los colombianos les tienen que respetar su dignidad", agregó.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez aseguró en ese encuentro que el gobierno venezolano seguiría dando pasos para cooperar en el trabajo fronterizo.

“Hemos venido con compromiso de hermanos. Seguiremos trabajando en las próximas reuniones, en los próximos días, para construir una frontera equilibrada, de paz, de estricto apego a la legalidad, donde no se impongan las mafias producto de la violencia”, señaló Rodríguez en ese momento.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.