Unidad de Víctimas se reúne con desplazados en Puente Aéreo

Unidad de Víctimas se reúne con desplazados en Puente Aéreo

Para negociar, piden sacar a los niños y las mujeres de las manifestaciones.

notitle
10 de septiembre 2015 , 12:44 a. m.

Un equipo de trabajo de la Unidad para las Víctimas y la Defensoría del Pueblo están reunidos en la tarde de este jueves, en el Puente Aéreo de Bogotá, con cerca de 300 desplazados para brindar la oportuna atención y orientación, luego de las recientes manifestaciones en ese lugar. (Ver galería: Así se registra el caos en el Puente Aéreo de Bogotá)

Luis Carlos Morales, vocero de los desplazados, manifestó que buscan que les cumplan con el programa de asistencia y reparación integral a las víctimas y con las viviendas que les prometieron.
“Nos reunimos en el Puente Aéreo para que nos presten atención. Cada vez que hacemos una manifestación en un parque o en una plaza somos agredidos por la fuerza pública y no somos escuchados. Aquí si vamos a sentar nuestra voz de protesta”, agregó Morales.
La Unidad para las Víctimas expresó a través de un comunicado el “rechazo contundente a las vías de hecho” y señaló que “podrían tener connotaciones legales”.

La entidad agregó que el Gobierno tiene a disposición de la ciudadanía múltiples canales para escuchar y dar respuesta a sus peticiones.

Por su parte, Paula Gaviria, directora de la Unidad para las Víctimas, afirmó que se han asignado 50.000 viviendas para población desplazada. “En Bogotá, por ejemplo, el mes pasado tuvimos un proceso de documentación con 160 familias que recibieron vivienda en la Plaza de la Hoja y a las que se les va a entregar la indemnización administrativa”, indicó.

Hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía hicieron presencia en el lugar para controlar la situación.

Ante la protesta, Avianca decidió concentrar la atención de pasajeros en el aeropuerto internacional El Dorado.
Los viajeros saliendo de Bogotá con destino a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, están siendo atendidos desde el muelle nacional del Aeropuerto El Dorado. De igual modo, los viajeros provenientes de estas ciudades con destino Bogotá, estarán arribando a este terminal.

De manera complementaria, Avianca anunció que exonera de pago de penalidad por cambio de fecha de vuelo a los viajeros con reservas hacia distintos destinos este jueves.

Los viajeros podrán hacer efectivo el cambio para volar hasta 30 días después de la fecha de reserva original. Los interesados en modificar su fecha de viaje pueden comunicarse con la Aerolínea a través de los teléfonos: 401 34 34 en Bogotá o la línea gratuita nacional 018000 95 34 34.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.