Wayne Shorter será el gran protagonista en el próximo Jazz al Parque

Wayne Shorter será el gran protagonista en el próximo Jazz al Parque

El festival distrital celebra 20 años con la leyenda que estuvo junto a Miles Davis y John Coltrane.

notitle
10 de septiembre 2015 , 12:12 a. m.

En exclusiva, EL TIEMPO da a conocer uno de los principales nombres del cartel de Jazz al Parque 2015, que se dará a conocer en próximas horas. Se trata de una leyenda viva, llamada Wayne Shorter.

El festival, que se celebrará durante varios días pero tendrá su epicentro el 19 y 20 de septiembre en el Parque del Country, está conmemorando 20 años de su nacimiento como una alternativa distrital para ver, de manera gratuita, a los mejores exponentes del género en Colombia y el mundo.

Otros nombres ya anunciados por los organizadores a través de sus redes sociales son Pink Freud y Henry Butler Steven Bernstein And The Hot 9.

El saxofonista Wayne Shorter es considerado uno de los grandes nombres en la historia del género: activo desde los años 50, se le recuerda como el gran innovador del instrumento abriendo camino para las fusiones,  fue compositor principal del Art Blakey's Jazz Messengers, aprendió junto a John Coltrane, militó con Branford Marsalis, y a mediados de los 60 se unió a Miles Davis en su quinteto.

De esa sociedad surgieron estándares de jazz inolvidables como 'Footprints', 'Nefertiti', 'Sanctuary', entre otros.

Luego vino otro periodo brillante, en los años 70, como parte del colectivo Weather Report, hasta 1985. Más colaboraciones vinieron luego: con los Rolling Stones, Herbie Hancock, Santana entre otros.

En su historia discográfica, se pueden ver álbumes desde 1959, destacándose 'Speak no Evil' (1964), 'The All Seeing Eye' (1965), 'Adam's Apple' (1966), 'Native Dancer' (1974).

Jazz al Parque entra en la programación del mes del jazz, septiembre, pero no está ligado directamente al Circuito de Jazz Colombia, que conecta a todos los festivales del país, que comenzará también programación en próximos días.

Espere más adelante detalles de toda la programación de jazz al parque.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.