Concluye juicio contra Leopoldo López; se espera sentencia

Concluye juicio contra Leopoldo López; se espera sentencia

Su defensa rechazó acusaciones y pidió su libertad. Audiencia se realizó en el Palacio de Justicia.

notitle
10 de septiembre 2015 , 10:57 a. m.

La sesión de conclusiones del juicio contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López terminó en la tarde de este jueves, según informaron la defensa y los familiares del político, que aseguraron que la jueza que lleva el caso, Susana Barreiros, dictará sentencia en menos de una hora.

"Concluyó el juicio de @leopoldolopez y los jóvenes, esperamos la sentencia", informó el abogado Roberto Marrero en su cuenta de Twitter y apuntó que el anuncio del fallo debe salir en menos de una hora.

Lilian Tintori, esposa de López, también indicó en la misma red social: "Acaba de concluir el juicio de @leopoldolopez. La juez Susana Barreiros convoca a las 19.15 hora local (23.45 GMT) para dar sentencia #LeopoldoLibre".
López terminó de hacer uso de su derecho de palabra durante la audiencia y aún se desconoce el contenido de la que sería, según su defensa, la última intervención del dirigente en este juicio.

Llegada de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, al palacio de Justicia donde se espera que se dicte sentencia en el caso que se sigue contra su marido.  Foto: EFE,

La audiencia se inició mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca en la que opositores al Gobierno recibieron golpes por parte de afectos al oficialismo que pedían una sentencia condenatoria para el dirigente.

En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto y otras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.

López es acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Su defensa rechazó esas acusaciones y pidió su libertad plena. Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron en febrero del año pasado y se extendieron por varios meses, dejaron un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos entre simpatizantes opositores, oficialistas y personas sin adscripción política aparente.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.