'Emilianito' Zuleta aceptó el homenaje en el Festival Vallenato 2016

'Emilianito' Zuleta aceptó el homenaje en el Festival Vallenato 2016

El acordeonero y compositor admitió que se debe a un público que quiere verlo recibir el tributo.

notitle
10 de septiembre 2015 , 07:38 a. m.

Luego de que Emiliano Zuleta hubiera declinado su participación como homenajeado en el Festival Vallenato, este miércoles aceptó la distinción reconociendo que solo fueron caprichos y malcriadeces.

“Queremos ponerle todos los ingredientes para que este quede grabado en la historia como el mejor Festival”, así aseguró Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta la aceptación oficial de su hermano para el homenaje que se les rendirá en la 49 edición del Festival de la Leyenda Vallenata, del 26 al 30 de abril de 2016.

Con la jocosidad conocida, en el encuentro con la prensa, ‘Poncho’ contó cómo convenció a su hermano, el acordeonero y compositor Emiliano Zuleta, que había declinado el homenaje, porque no quería volver al acoso de la prensa, a las entrevistas y a las fotos. “Yo conozco mi sangre, se lo que tengo, cuando escuché que se negaba dije ‘déjamelo’, que este es mío”, dijo.

‘Emilianito’ manifestó al respecto “yo no había aceptado el homenaje por razones pueriles, razones tontas, pero, para Colombia no era lo suficiente para yo poder negarme a este gran reconocimiento que nos hace la Fundación. Pero nosotros los músicos no somos libres, dependemos de un pueblo. El pueblo, los colegas, la Fundación, los amigos, mis hermanos y mis hijos me cayeron como gallinazos y no tuve otra alternativa que aceptar esta distinción, que significa mucho porque exalta la vida musical de casi 50 años, entonces los caprichos y mis malcriadeces se fueron a rodar y me decidí aceptar”.

El presidente de la Fundación, Rofolfo Molina Araújo, dijo que este es un homenaje al aporte de la Dinastía Zuleta, en cabeza de los hermanos ‘Poncho’ y Emiliano que han sido columna vertebral de la música vallenata.

‘Poncho’ manifestó “en nombre de mi adorado hermano y la familia de todos nuestros ancestros musicales, queremos decirle a la Fundación, que esta escogencia que se ha hecho para galardonarnos, se nos hincha el corazón, es muy motivante, con estos sentimos que hemos sembrado en buena tierra”.

Yanitza Fontalvo Díaz
Especial para EL TIEMPO
Valledupar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.