Pardo dice que Consejo Electoral ya avaló su candidatura a la Alcaldía

Pardo dice que Consejo Electoral ya avaló su candidatura a la Alcaldía

El candidato respondió a denuncias por una presunta inhabilidad. 'Son un refrito', dijo.

notitle
10 de septiembre 2015 , 06:52 a. m.

El exministro de Trabajo Rafael Pardo informó este jueves que su candidatura a la Alcaldía de Bogotá ya cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dejó en claro que no se encuentra inhabilitado para competir por el segundo cargo público más importante del país.

En un comunicado, Pardo recordó que el CNE, al recibir una consulta del ciudadano Oswaldo Blanco, resolvió el tema. Pardo ocupó temporalmente la Alcaldía de Bogotá, en calidad de encargado, entre marzo y abril del 2014, luego de que el alcalde Gustavo Petro fuera destituido por la Procuraduría.

"Según el concepto del magistrado Héctor Helí Rojas Jiménez, aprobado el 22 de abril de 2015, de acuerdo con la jurisprudencia, quienes ocupan el cargo de alcaldes en encargo no son objeto de la restricción en comento", señala el comunicado de Pardo, quien está en los tres primeros lugares en la batalla por la Alcaldía, junto con Enrique Peñalosa y Clara López.

Sobre las versiones de una supuesta inhabilidad, Pardo las calificó como un "refrito" que busca hacerle daño a su campaña."Se trata de un refrito porque una demanda así ya había sido presentada ante el Consejo Electoral, que la archivó porque no tenía base ni fundamento. Lo que pasa es que alguna campaña, habilidosamente, llevó el caso a la Procuraduría, que no es competente y lo manda por carta al Consejo Electoral. Allá ya fue archivado y por lo tanto es un refrito que busca efectos electorales. Como no encuentran casos de corrupción o ineficiencia en mi persona, inventan este tipo de cosas que no tiene base ninguna. Todo es por interés político. Son fuegos artificiales porque no pueden acusarme de nada. Es parte de la campaña", aseguró Pardo.

ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.