Alianza le volvió a ganar a Cúcuta y ya tiene 24 puntos en la Liga

Alianza le volvió a ganar a Cúcuta y ya tiene 24 puntos en la Liga

Mateo Fígoli anotó el gol del equipo petrolero en el juego de la fecha 11.

notitle
09 de septiembre 2015 , 10:16 p. m.

Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo saltaron al terreno de juego con dos realidades diferentes y con objetivos divergentes, el local seguir en el liderato y el onceno motilón sumar para seguir con esperanzas de no descender.

Los primeros minutos del partido mostraron al onceno aurinegro imponiendo condiciones en el terreno de juego, con tenencia de balón en el medio campo y explotando la velocidad de sus jugadores en el frente de ataque inquietó de forma permanente la portería del Cúcuta Deportivo que bajo un esquema defensivo supo administrar la ofensiva que planteó Alianza Petrolera.

Sobre el minuto 22 del primer tiempo Alianza Petrolera marca el primer gol del partido en una jugada que define de cabeza Mateo Fígoli, fuerte al palo de la mano derecha del portero Vargas que se queda sin ninguna opción de reaccionar. Cúcuta Deportivo intentó salir un poco más después del tanto convertido por el onceno petrolero pero no encontró espacios a raíz de la presión en todos los sectores de la cancha realizada por los jugadores del equipo local.

Culminó la primera mitad del partido con el dominio absoluto para Alianza Petrolera que impuso las condiciones y los ritmos del partido, en 45 minutos en los cuales se evidenció la tímida propuesta del Cúcuta Deportivo que una vez más se mostró defensivo y sin argumentos futbolísticos.

Para el segundo tiempo con el ingreso de Martín Arzuaga en el frente de ataque el onceno local buscó darle un segundo aire a la línea ofensiva, generando la apertura por los costados de la cancha y con la proyección de sus dos volantes creativos. Cúcuta Deportivo mostró un poco más de orden en defensa pero huérfano en la parte ofensiva.

Sobre el meridiano del segundo tiempo Cúcuta Deportivo tomó la iniciativa y con tenencia de balón generó espacios por el centro de la cacha inquietando en varias oportunidades la portería de Alianza Petrolera que perdió por momentos el libreto del partido y cedió el dominio de las acciones de juego al visitante.

Terminó el compromiso con la victoria por la mínima diferencia para Alianza Petrolera que en los últimos minutos solo administró el balón, mientras que su rival el Cúcuta Deportivo intentó en un par de opciones empatar el partido con algo más de corazón que orden e ideas futbolísticas.

Síntesis

Alianza Petrolera 1 – 0 Cúcuta

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Juan Guillermo Arboleda (6), Felipe Banguero (6), Deivy Balanta (6), David Valencia (5), Víctor Castillo (5), Rafael Carrascal (6), Alex Castro (6), Mateo Fígoli (7), Nelson Barahona (7) y Omar Manjarrez (5).
D.T.: Oscar Upegui.

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas (6), Elkin Calle (6), Argenis Alba (6), Pablo Escobar (6), Harold Gómez (6), Darwin Carrero (5), Martín Morel (5), Diego Espinel (5), Jhonatan Palacios (6), Cristian Dajome (5) y Marlon de Jesús (5).
D.T.: Carlos Quintero.

Partido: Bueno.

Cambios Alianza Petrolera: Martín Arzuaga por Manjarrez (1 ST), Jhersson Córdoba (5) por Castro (10 ST) y Ronaldo Ariza por Arzuaga (24 ST).

Cambios Cúcuta: Miguel Pérez (5) por De Jesús (1 ST), David Rivas (5) por Carrero (1 ST) y Estefano Arango (5) por Dajome (12 ST)

Gol de Alianza Petrolera: Fígoli (22 PT)

Expulsados Alianza: No hubo.

Expulsados Cúcuta: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Ariza (26 ST)

Amonestados Cúcuta: Espinel (27 PT) y Arango (44 ST)

Figura: Mateo Fígoli (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 4.300 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.