El segundo aire de Macnelly en la Selección

El segundo aire de Macnelly en la Selección

Debutó con Colombia el 17 de enero del 2005, contra Guatemala.

notitle
09 de septiembre 2015 , 09:35 p. m.

Pasaron casi dos años para que Macnelly Torres volviera a aparecer como titular en un partido de la Selección Colombia. Volvió en Nueva Jersey y dio un aporte grande al juego ofensivo de Colombia, como ya lo había hecho en la eliminatoria pasada, y como muy seguramente lo hará dentro de un mes, en el comienzo de la ruta hacia Rusia 2018.

Macnelly fue pieza clave para la clasificación al Mundial de Brasil 2014, sobre todo en los partidos que se jugaron en Barranquilla, y muy especialmente en aquel juego contra Chile en el estadio Roberto Meléndez, que el equipo perdía 0-3 y en el que su entrada en el segundo tiempo, en lugar de Stefan Medina, ayudó a enderezar el camino y a festejar ese mismo día el tiquete a la Copa del Mundo.

Cuatro días después, el 15 de octubre del 2013, Macnelly apareció en los 11 primeros renglones de la planilla para enfrentar a Paraguay. Ese día se fue lesionado. Nunca volvió a ser titular. Actuó en los amistosos contra Bélgica, Holanda y Túnez, en todos como emergente, y desde el 5 de marzo del 2014 no había vuelto a aparecer en el equipo. Hasta el miércoles, cuando Pékerman lo incluyó entre los titulares.

En ese partido contra Paraguay, y también en el segundo tiempo contra Chile en la eliminatoria, Pékerman incluyó a Macnelly en una posición muy distinta de la que suele ocupar en sus clubes: fue volante de primera línea, pero con la intención de sacar al equipo desde el fondo y generar juego ofensivo. En el último partido de la eliminatoria pasada, en Barranquilla, dio buenos resultados. Y contra Paraguay solo pudo jugar 37 minutos. Lo reemplazó Aldo Ramírez.

Ahora, la idea de Pékerman fue similar en cuanto a lo que quiere con él, pero muy distinta a lo del pasado reciente en la Selección: Macnelly, en el amistoso contra Perú en Nueva Jersey, hizo parte de una línea de cuatro jugadores cuando Colombia tenía la pelota, al lado de Gustavo Cuéllar, y con Santiago Arias y Frank Fabra por las bandas. Sin la pelota, el equipo armaba defensa de cuatro y Macnelly quedaba más adelantado, junto a James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez, en un esquema 4-2-3-1.

“Jugué en una posición que no es usual en mí, pero es donde la Selección me necesita, así que con el tiempo me voy a acoplar y ahora hay que seguir trabajando para estar en la siguiente convocatoria”, dijo Macnelly en la zona mixta, después del encuentro.

Sin Mundial

Su transferencia al Al-Shabab, de Arabia Saudí, terminó costándole su cupo en el Mundial. El último partido que jugó con ese equipo fue el 28 de marzo del 2014, contra el Al Nassr; 23 días antes había jugado contra Túnez con la Selección. Quedó inactivo y eso le pesó. Ahora quiere ayudar a que Colombia llegue a Rusia. Y lo hará en su estadio, el Metropolitano, no obstante que en los últimos meses hubo cortocircuito con los barranquilleros por su paso de Junior a Nacional. Pero la Selección es otra cosa...

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.