Las alternativas para evitar el trancón de la calle 26 con carrera 68

Las alternativas para evitar el trancón de la calle 26 con carrera 68

Las calles 53 y 63, o la avenida La Esperanza, algunas de las opciones.

notitle
09 de septiembre 2015 , 08:11 p. m.

Esta semana, los conductores que suelen circular por la calle 26 o avenida Eldorado hacia el occidente, entre carreras 68 y 69, han padecido un enorme trancón por causa de las obras en los carriles lentos de esa importante vía.

La calzada norte de la calle 26, en sentido oriente-occidente, está llena de maquinaria y obreros que hacen el mantenimiento del pavimento en uno de los carriles. En los momentos más congestionados, puede tomar más de media hora recorrer ese tramo de apenas tres cuadras.

La calzada rápida, es decir, los carriles centrales de la 26, no se verá afectada, pero, para evitar accidentes de tránsito y la congestión, también puede desviar por la calle 53, la calle 63 o la avenida La Esperanza y retomar la calle 26 hacia el occidente por la avenida Boyacá. Otra opción, si va por la carrera 68 en sentido norte-sur, es tomar la diagonal 44 al occidente hasta la carrera 69, y ahí buscar la avenida Eldorado.

La parada del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) ubicada en la calle 26 con carrera 68B bis (Estación El Tiempo-Maloka) funcionará temporalmente en la calle 26 con carrera 69.

También se pueden usar los paraderos de la avenida carrera 68 y los de la avenida Rojas.

Para proteger la vida de sus usuarios, el transporte público colectivo debe evitar bajar y subir pasajeros en el tramo bloqueado por polisombras.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), encargado de las obras, informó que las intervenciones avanzan rápidamente y que, de continuar así, terminarían la próxima semana.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.