Paraguay le apuesta a una mezcla de juventud y veteranía para renacer

Paraguay le apuesta a una mezcla de juventud y veteranía para renacer

En este 2015, el equipo dirigido por Ramón Díaz solo ha ganado un partido.

notitle
09 de septiembre 2015 , 05:25 p. m.

La selección de Paraguay mira a la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018, en la que debutará contra Venezuela de visitante el 8 de octubre y recibirá el día 13 a Argentina, con antecedentes poco alentadores tras su derrota 3-2 en el amistoso del pasado sábado contra Chile.

Aunque Emiliano Díaz, ayudante del técnico Ramón Díaz en la selección, dijera este lunes a los medios paraguayos que se encontraban "conformes con el rendimiento" demostrado frente a Chile, resta por ver si el plantel para este partido, poblado de jugadores de la liga local y debutantes en competiciones internacionales, está a la altura de sus rivales regionales en la puja por una de las plazas para disputar el Mundial.

El propio ayudante del seleccionador manifestó que la nómina de jugadores que llegará a la eliminatoria será una mezcla entre las nuevas incorporaciones que se estrenaron en el amistoso y los jugadores más veteranos que viajaron a la Copa América de Chile.

Pese a ello, los futbolistas más experimentados tampoco representan una garantía de éxito, ya que en el paso de la Albirroja por la competición continental apenas cosecharon una victoria en el torneo: la que obtuvieron contra Jamaica. De hecho, se trata de la única victoria de Paraguay desde que Ramón Díaz asumiera el mando de la selección en febrero, después de su debut en un empate sin goles frente a Costa Rica, la derrota por 1-0 frente a México, y el 1-1 con Honduras en los partidos previos a la Copa América.

En este torneo, Paraguay acumuló empates con Uruguay, Brasil y Argentina, aunque finalmente la Albiceleste la goleó 6-1 en su segundo encuentro del campeonato. El recuerdo de esta amarga derrota aún pesa en la memoria de los paraguayos, que temen el choque contra Argentina previsto para el martes 13 de octubre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"Vamos a luchar, a pelear, a jugarnos al todo o nada. Será dura la eliminatoria, no solo para Paraguay, para todos, estamos todos equiparados. Confío en el cuerpo técnico, los jugadores y la hinchada, contra Argentina tenemos que jugar todos", declaró este miércoles el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, a la Radio Urbana de Paraguay.

Venezuela, el que será el primer rival de Paraguay en esta eliminatoria, no parece plantear tantos dolores de cabeza a los de Díaz, que esperan en este choque romper su racha de tres derrotas seguidas.

Aunque no todo han sido sombras en la gestión de Díaz: desde que el argentino se puso al frente de la selección, la Albirroja ha ascendido desde el puesto 80 hasta el 58 en el escalafón mundial de la Fifa, una posición que intentará mantener mientras compite por su boleto a Rusia.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.