Retrorreseña: comparamos Windows 95 contra Windows 10

Retrorreseña: comparamos Windows 95 contra Windows 10

La última versión de este sistema operativo ya cuenta con más de 75 millones de usuarios.

notitle
09 de septiembre 2015 , 04:25 p. m.

En agosto 24 de 1995 se lanzó Windows 95. Marcó varios cambios significativos con respecto a su antecesor, Windows 3.1. Uno de los aspectos más relevantes fue la introducción del Menú de Inicio. Ese mismo que los usuarios pidieron a gritos cuando desapareció en Windows 8.

En Windows 95 también vimos por primera vez la barra de herramientas multitarea ubicada en la parte inferior de la pantalla. El manejo de ventanas se simplificó y se dinamizó con la posibilidad de maximizar y minimizar cada ventana con un botón.

Windows 95 fue, además, el que introdujo el famoso Internet Explorer. El emblemático navegador de Microsoft se integró al sistema operativo. Este movimiento buscó imponer Internet Explorer como el navegador por defecto y terminó convirtiéndolo en la fuerza dominante para ingresar a la web.

No solo eso, Windows 95 incluyó el concepto de papelera de reciclaje. Fue un sistema operativo que introdujo el concepto de multimedia. Permitió ver videos, escuchar sonidos e ingresar a internet por medio del teléfono.
También fue el sistema operativo que introdujo el popular buscaminas y el asistente de ayuda en forma de clip, Clippy. Trajo, así mismo, los protectores de pantalla.

La campaña de mercadeo para vender Windows 95 se estima que costó 300 millones de dólares e involucró a personajes populares de la televisión como el elenco de Friends.

Windows 10 marcó el regresó del menú de inicio y su interfaz se inspiró tanto en la simplicidad que trajo Windows 95, como en el enfoque en móviles y pantallas táctiles de Windows 8.

Windows 10 busca ser familiar para los usuarios de todas las plataformas. Una de sus principales virtudes es que se adapta a cualquier tipo de pantalla, bien sea la de una móvil o la de un computador de escritorio.

Para garantizar su rápida adopción, Microsoft lo ofreció de forma gratuita para todos los usuarios de Windows 7 Service Pack 1 y Windows 8.1 Update.

Como resultado, un mes después de su lanzamiento, ya lo usan 75 millones de personas en todo el mundo.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.