Gadgets y Apps para ciclistas

Gadgets y Apps para ciclistas

Los ciclistas pueden personalizar su bicicleta usando aplicaciones tecnológicas.

notitle
09 de septiembre 2015 , 02:56 p. m.

En la actualidad, la bicicleta ha traspasado el plano deportivo para convertirse en una alternativa de movilidad y transporte. De ahí la importancia de crear con ella un estilo propio y, para ello, existe en el mercado diversidad de accesorios o gadgets ajustados a la medida y necesidad de cada ciclista. Así mismo y acorde con la vanguardia de las nuevas tecnologías, existe multiplicidad de aplicaciones (apps) que ofrecen un sinnúmero de alternativas al ciclista.

En Colombia, personalizar con gadgets las bicicletas ya es una tendencia, al igual que el uso de Apps. “En Cletta Bicycles somos especialistas en bicicletas urbanas y buscamos que la gente vaya cómoda, con estilos y diseño, porque eso, les cambia el tema de la bici y los motiva a cambiar el carro por la bicicleta. Por eso, tenemos gadgets desde impermeables, diseñados para ciclistas de un calibre especial. Adicionalmente, accesorios como guardabarros, parrillas, alforjas para llevar el computador, kit de herramientas, juegos de luces y cascos”, señala Leonardo Cepeda, director comercial de Cletta Bicycles.

Cepeda, que también es fundador del grupo En Mi Bici por Bogotá, destaca Apps como Biko, que “aparte de motivar el uso de la bicicleta, pues se activa cada vez que pedaleas, te va contando los kilómetros y puedes ganar premios en locales donde venden bicicletas. También hay otra aplicación llamada Bicimapa, que es una guía de lugares donde puedes estar.

En Colombia, hay una App llamada Biciregistro, que sirve para inscribir la bicicleta y en caso que la roben, publica todos los antecedentes, el tipo de bicicleta, dónde fue comprada, el número del serial y los repuestos que tiene tenía, para intentar ubicarla.

Son muchas las alternativas para personalizar con Gadgets las bicicletas y las aplicaciones para tener en cuenta en los recorridos. Camilo Andrés Caravallo, de la empresa Bike House, explica que cuentan con “pulsómetros o dispositivos que ayudan a regular el ritmo cardiaco, cascos livianos, de aproximadamente 200 gramos, zapatillas, también livianas fabricadas en suelas de carbono y chaquetas cortavientos que ayudan a resistir las inclemencias de la intemperie”.

Otras aplicaciones

1. Calculadora marchas bicicletas: Esta aplicación devuelve los valores de las diferentes combinaciones de marchas que se pueden llevar en la bicicleta y resulta muy útil para saber si se están aprovechando al máximo las posibilidades. Se convierte una herramienta para mejorar el rendimiento. La instalación es gratuita y únicamente está disponible en Android.

2. Wave – Private Location App: No es exclusiva para la práctica deportiva, ya que permite enviar la posición en tiempo real a quien el ciclista tenga autorizado previamente. Por ejemplo, puede ser muy útil para realizar esas rutas en solitario e informar en todo momento a la pareja. También se puede utilizar para tener localizados a todos los compañeros de viaje en caso de que el grupo se disperse. La instalación también es gratuita y está disponible en versión Android y iOS.

3. Alarma de lluvia (Rain Alarm): Ideal para saber si cambia el tiempo. En un mapa sitúa las nubes que pueden dar al traste con la ruta, pues en tiempo real, hace una ‘retransmisión en directo’ de la climatología. Hay una versión gratuita y otra de pago. La segunda no contiene publicidad y entre otras prestaciones incluye la posibilidad de insertar alarmas sonoras con patrones de voz. Versiones para Android y iOS.

4. Biomecánica Bicicletas: Permite mejorar la experiencia del ciclista, la correcta posición en la bicicleta y el ajuste correcto del manillar y sillín, como imprescindibles para aumentar el rendimiento y evitar lesiones. En la aplicación, se insertan todos los datos relativos al ciclista y presenta de forma gráfica como deben quedar las medidas en la bicicleta. Es gratuita y está disponible para Android y iOS.

5. Botón pánico rojo: En ciudades con altos índices de inseguridad esta aplicación es ideal para los amantes de la bicicleta. Envía un SMS con la localización a un número predeterminado, aplicando simplemente un botón que se puede colocar como widget. En su versión paga, se pueden introducir más números a los que enviar el SMS, entre otras funciones. Es gratuita y la ofrecen para sistema Android.

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.