Una tatuadora brasileña 'regala' tatuajes a víctimas de violencia

Una tatuadora brasileña 'regala' tatuajes a víctimas de violencia

Desde hace dos años, Flavia Carvalho hace tatuajes gratuitos para cubrir cicatrices.

notitle
09 de septiembre 2015 , 02:25 p. m.

Flavia Carvalho tiene su propio estudio de tatuaje en Brasil, llamado Daedra Art Tattoo. Hace dos años emprendió el proyecto A flor de piel, que consiste tatuar gratuitamente a mujeres para cubrir sus marcas de violencia.

En 2013 una mujer acudió a su estudio para cubrir una cicatriz en su abdomen. Se la hizo un hombre a quien ella había rechazado en una discoteca. Luego de que Carvalho le realizó el tatuaje, la mujer se emocionó. Entonces la artista pensó que sería un gran regalo un tatuaje que le serviría “como un instrumento de empoderamiento y refuerzo de autoestima”, según comentó en una entrevista con el diario ‘Huffington Post’.

Aunque ningún artista se ha sumado a su iniciativa, ella cree que es un acto muy positivo. Comenta que sigue a las mujeres a las que ayuda en Facebook y el cambio en su autoestima es notable. “Puedo ver cómo dejan de sentir vergüenza hacia sus cuerpos”, dijo al periódico.

Carvalho difunde en su perfil de la red social algunas de las historias de las mujeres a las que tatúa. En las publicaciones incluye dos fotografías una que muestra las marcas y otra de la zona con el tatuaje.

Facebook de Flavia Carvalho

Pero, no solo realiza coberturas sobre cicatrices causadas por episodios de violencia, también ayuda a las mujeres con mastectomías. Ese es el caso de una señora de 55 años a quien Flavia dibujó flores de loto sobre su seno sin pezón. Este diseño, explicó en su publicación en Facebook, simboliza el renacimiento, pues algunas personas luego de esta operación tienden a sentirse inseguras con su cuerpo.

Facebook de Flavia Carvalho

El proceso para elegir el diseño depende de la persona que lo vaya a llevar, pero existe una condición: el gráfico tiene que ser personalizado, nada de trabajos de otros autores.

EL COMERCIO (ECUADOR) / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.